Seattle King County los ofrece de manera gratuita a personas necesitadas
Seattle/King County Clinic regresa por quinto año a KeyArena en Seattle Center con servicios gratuitos de atención dental, médica y de la vista destinados a aquellas personas que tienen dificultades para acceder a la atención médica o para poder pagarla. Se llevará a cabo del 20 al 23 de septiembre, un mes antes que en los años anteriores.
Seattle/King County Clinic, el evento más grande de su clase en el estado de Washington, reúne a más de 100 organizaciones de atención médica, organismos cívicos, entidades sin fines de lucro, empresas privadas y miles de voluntarios para ayudar a las poblaciones marginadas y vulnerables, con el objetivo de asistir a 4000 personas durante un período de cuatro días. Durante los últimos cuatro años, la clínica ha atendido a 11 900 pacientes y ha proporcionado 14 millones de dólares en servicios.
“Miembros de la comunidad nos cuentan que personas de todos los orígenes y circunstancias tienen que elegir entre vivienda, comida y atención médica”, expresó Julia Colson, directora de Seattle/King County Clinic. “En medio de la crisis actual de asequibilidad que existe en nuestra región, la clínica proporciona el apoyo necesario, ahora más que nunca”.
Las estadísticas de años anteriores muestran que muchos pacientes que acuden a la clínica no tienen seguro médico (49 %), están desempleados (34 %), y más del 60 % se encuentran en el 200 % del nivel de pobreza federal, o por debajo de él. Provienen de toda la región: representan 262 códigos postales únicos y hablan 51 idiomas nativos diferentes. Los pacientes son padres, niños, ancianos, veteranos, inmigrantes, refugiados, personas sin hogar y, en gran parte, asalariados que tienen dificultades para afrontar el costo de vida elevado.
Como dijo un paciente el año pasado, “Somos trabajadores pobres. La carga financiera de la atención médica en Estados Unidos es prohibitiva. Incluso para los que trabajamos a tiempo completo con un seguro médico muy básico, hay servicios que se necesitan y que no se pueden pagar”.
Aquí encontrará información sobre cómo funciona Seattle/King County Clinic:
• Los pacientes de la clínica reciben tratamiento según el orden de llegada.
• Los pacientes pueden estacionar de forma gratuita en dos instalaciones de Seattle Center, en 1st Ave North y en Mercer Street Parking Garages, durante cada día de la clínica.
• Una gran carpa con calefacción situada en el techo de Fisher Pavilion en Seattle Center, ubicado en la esquina de 2nd Ave North y Thomas Street, funciona como el área de espera y de distribución de los boletos de entrada. Los organizadores distribuyen boletos de entrada gratuitos para el día a partir de las 5 a. m. Estos son limitados.
• Las puertas de KeyArena se abren a las 6:30 a. m. Los pacientes pueden ingresar a la clínica según el número de boleto.
• Los pacientes se registran a medida que entran. No necesitan mostrar una identificación o prueba de condición migratoria. Los servicios no se limitan a los residentes de Seattle o del condado de King.
• Dentro de KeyArena, se proporcionan sin cargo todos los procedimientos y servicios, y se encuentran disponibles servicios de interpretación para aquellas personas que los necesiten.
• Los pacientes no pueden recibir atención dental y de la vista en el mismo día. Pueden volver a la clínica otro día para recibir servicios adicionales.
Seattle/King County Clinic transforma la forma y función de KeyArena. Los profesionales de la salud con licencia y los voluntarios de apoyo general que forman el personal donan su tiempo y experiencia. Los pacientes reciben atención real y, en muchos casos, exhaustiva que incluye empastes y extracciones dentales, exámenes de la vista, exámenes físicos, atención de la salud conductual y trabajo social, anteojos recetados, vacunación, pruebas de laboratorio, mamografías, ultrasonido, radiografías y mucho más. Para obtener más información, consulte el siguiente sitio: www.seattlecenter.org/patients.
La realización de Seattle/King County Clinic es posible a través de la donación de miles de horas de trabajo, y de aportes de dinero en efectivo y en especie. Se pueden hacer donaciones en el siguiente sitio: www.seattecenter.org. Los profesionales de la salud y los voluntarios de apoyo general pueden registrarse en una variedad de turnos de trabajo a través de un sistema de registro en línea en el siguiente sitio: www.seattlecenter.org/volunteers.
“Seattle/King County Clinic es un modelo de cuidado y generosidad”, expresa Christine Lindquist, directora ejecutiva de Washington Healthcare Access Alliance. “Brinda atención dental, para la visión y médica inmediata, y conecta a los pacientes con recursos fuera de la clínica. También crea conciencia sobre quién queda fuera del sistema de atención médica actual y demuestra el bien que podemos lograr cuando trabajamos juntos como socios diversos para brindar servicio a otros e incidir en el cambio”.
Para obtener más información acerca de Seattle/King County Clinic, consulte el sitio www.seattlecenter.org/skcclinic o llame al número 206-684-7200.