Associated Press
Nota del editor: La NHRA es una liga nacional de competencias para bólidos de velocidad extrema, impulsados por combustión de alcohol, que corren en pareja y en línea recta, y son frenados por paracaídas.
KENT, Wash. (AP) — Un piloto de 60 años se convirtió en la tercera víctima en una carrera de la serie NHRA este año, cuando se estrelló tras cruzar la línea de meta durante la carrera semifinal de las pruebas nacionales del noroeste, este domingo.
Mark Niver, de Phoenix, Arizona, estaba compitiendo en la carrera semifinal de la clase Top Alcohol Dragster, pero los paracaídas que debían ayudar a detener su auto tras pasar la meta se rompieron, y Niver no pudo detener su auto antes que chocara violentamente contra una red de protección al final de la pista.
La NHRA dijo que está investigando, y expresó su condolencia a la familia; un vocero se negó a contestar preguntas sobre lo que pasó, y dijo que la investigación apenas comenzaba.
Un reporte de la Oficina del Sheriff del Condado King dice que un hombre conduciendo un auto de velocidad había muerto en el autódromo Pacific Raceway en las afueras de Seattle; la oficina del Sheriff fue contactada sobre las 3pm del Domingo y, según el reporte, el hombre había muerto cuando los oficiales llegaron a la escena.
Es la segunda muerte en menos de un mes durante estas competencias; el pasado Junio un piloto de Nueva Jersey murió de heridas en la cabeza luego de estrellar su auto en una prueba de calificación en esa región del país.
En Febrero, una mujer que asistía como espectadora al evento, murió al ser golpeada por una llanta que salió de un auto al estrellarse este, durante las series en Arizona.