Por primera vez creo que podemos exhalar y decir: “gracias a Dios ya no soy estudiante de high school”. Los nuevos requisitos para graduación de la high school han aumentado con más examinaciones.
Randy Dorn, el Superintendente de Educación Pública de Washington, mencionó en página tres que con las nuevas pruebas debe haber más ayuda para los jovenes, y mencionó que los Distritos de Everett y Pasco estan utilizando fondos para asistir a nuestros muchachos.
Aplaudimos estos esfuerzos de ambos distritos, porque en estos casos, junto con el reto que nuestros muchachos tienen llega ayuda para socorrerlos.
Pero también como padres no debemos huir de nuestra responsabilidad de velar por el éxito académico de nuestros hijos, debemos por lo menos revisar las calificaciones de nuestros hijos.
Si, tenemos que trabajar para pagar la renta y comprar la comida, pero tomemonos unos momentos entre semana para asegurale a nuestros hijos que no estan solos frente a estos retos, que los apoyamos y creemos en su potencial.
Ya que esta es la nueva política escolar, entonces deben facilitarle a los muchachos consejeros que les puedan guiar hacia las clases que necesitan tomar; tutores que les ayuden con las materias difíciles; y apoyo en español para los padres, para hacerlos partícipes del éxito de sus hijos.
La semana pasada publicamos un especial de educación, donde tuvimos la oportunidad de recibir consejos de una trabajadora social escolar Valarie Allan; ella mencionó cosas sencillas que como padres podemos hacer para apoyar a nuestros hijos.
No siempre vamos a entender la tarea, pero podemos proveerles un lugar sin ruido en el apartamento donde ellos pueden llevar acabo sus estudios.
Si no tiene tiempo de hablar con los maestros, mande una nota; de no poder escribir en ingles mándela en español, los distritos escolares pueden mandarlas a traducir por sus intérpretes.
Algo importante que la señora Allan mencionó, es que los padres no deben sacar a sus hijos temprano de la escuela ni planear vacaciones durante el año escolar.
Nuestros muchachos enfrentan nuevos retos, pero podemos ayudarlos también.