Marchas de protesta en México por estudiantes desaparecidos

Por ALBERTO ARCE, Associated Press

MEXICO (AP) — Cuando se cumplen cuatro meses de la desaparición de 43 estudiantes normalistas en la región sur de México, en la capital se registran varias marchas de protesta.

El Equipo Argentino de Antropología Forenses, que trabaja con la fiscalía mexicana como grupo de expertos independientes avalado por las familias de los desaparecidos, informó a The Associated Press que todavía no hay “evidencias suficientes” para vincular los restos calcinados encontrados junto a un río con los desparecidos.

Los restos fueron encontrados en un basurero cerca del río de Cocula, en el estado sureño de Guerrero u a unos 20 kilómetros de Iguala, donde fueron detenidos los estudiantes el 26 de septiembre de 2014.

Las autoridades sólo han comprobado científicamente que entre los restos hallados se encuentra uno de los estudiantes pero no existen evidencias suficientes para concluir, como afirma el gobierno, que los 43 desaparecidos fueron calcinados en un basurero ni para saber cuál fue el destino de los 42 no identificados, informaron investigadores.