Sponsored

Manteniendo a los trabajadores a salvo del COVID-19 no termina con la eliminación de las órdenes de emergencia de Washington

TUMWATER – Las órdenes de emergencia para el COVID-19 del estado de Washington establecidas por el gobernador Jay Inslee durante la pandemia terminan el lunes. Sin embargo, el coronavirus sigue siendo un riesgo en el lugar de trabajo y los empleadores deben seguir tomando precauciones para prevenir la propagación del virus.

Estos son unos de los requisitos y guías generales de seguridad que siguen vigentes:

  • Cada empleador debe evaluar su lugar de trabajo específico para los riesgos del COVID-19 y tomar medidas para prevenir la exposición de los empleados en base a su evaluación única.
  • Los trabajadores que hayan dado positivo para el COVID-19 deben mantenerse fuera del lugar de trabajo durante al menos cinco días según la guía del Departamento de Salud del Estado de Washington.
  • Los trabajadores del sector de atención médica y los que brindan atención o trabajan cerca de alguien que tiene o que pudiera tener COVID-19, deben usar respiradores apropiados, probados y aprobados por el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (National Institute for Occupational Safety and Health, NIOSH).

Para encontrar los requisitos y guía completa del Departamento de Labor e Industrias del Estado de Washington (L&I) consulte: http://enespanol.lni.wa.gov/Spanish/main/coronavirus.asp

Además de los requisitos generales de L&I, las reglas vigentes bajo la Ley de Normas Laborales de Emergencia de Salud (HELSA, por su sigla en inglés) también permanecen en vigor mientras exista un estado de emergencia nacional por el COVID. Esas reglas impiden que los empleadores tomen represalias contra los empleados de alto riesgo que buscan alojamiento por exposición.

HELSA también requiere que los empleadores les informen a sus trabajadores cuando han sido expuestos al COVID-19 y que reporten cualquier brote a L&I para cualquier empresa que tenga más de 50 trabajadores. Hay más información de HELSA, visitando: Lni.wa.gov/safety-health/safety-rules/rulemaking-stakeholder-information/helsa-implementation (en inglés solamente).

Una ley por aparte protege a los empleados que elijan voluntariamente comprar y usar Equipo de Protección Personal (PPE, por su sigla en inglés) como mascarillas.

La Orden para el uso de cubre bocas del Secretario de Salud del Estado de Washington (Washington State Secretary of Health’s Face Covering Order) sigue en vigor para el sector de atención médica y los entornos de cuidados a largo plazo, así como para las instalaciones correccionales y penitenciarias, excepto en las áreas donde la transmisión comunitaria es baja. Algunas jurisdicciones locales de salud también pueden requerir mascarillas.