Reflexiones
La Raza del Noroeste
Esta fue una semana de malas noticias.
El mundo se está volviendo más loco y la naturaleza no nos está dando respiro.
Lluvias en México y Colorado están causando estragos y todavía no se sabe que tanto daño causaron.
En Colorado, las buenas noticias es que el número de desaparecidos está disminuyendo. Esto es lo contrario en México donde las tormentas estaban aumentando en fuerza el miércoles en la tarde.
Y mientras, Estados Unidos fue testigo otra vez de una balacera en un lugar considerado seguro donde 13 personas murieron, incluyendo el disparador.
Aaron Alexis, quien ha sido identificado como el agresor, estaba enojado con el país y hasta tuvo historial criminal en Seattle. Ahora el debate iniciará nuevamente sobre el control de armas, porque aunque Alexis no consiguió una ametralladora debido a leyes, si pudo adquirir otras armas de fuego.
Ahora todo mundo habla sobre cuando será la siguiente masacre, porque ya nos hemos acostumbrado y no se ve cambios.
Pero lo malo pensar de este modo.
Se empiezan a contar historias de valentía y de heroísmo, algo que siempre pasa en estos sucesos que aunque nos recuerda lo malo de nosotros, también pone luz a la buena y bondadosa.
Y esa es la parte que tenemos que concentrarnos en estos momentos.
Y mientras hacemos esto, hay que tratar de buscar unas maneras de prevenir esto.
En cuestión de desastres naturales, podemos prepararnos en casos de desastre y hasta podemos plantar árboles y cambiar nuestras costumbres para reducir emisiones de carbono y reducir la intensidad de estas tormentas.
En cuestión de la violencia entre humanos, hay mucho que podemos hacer pero todas incluyen desventajas que un grupo de la población no quiere hacer.
Y por eso el debate seguirá siendo un debate y no pasos para realmente cambiar las cosas.
Y por eso debemos de hacer escuchar nuestra voz para que el debate se acabe y las acciones empiecen. Tenemos que hacer que no olviden estos sucesos.