El 1 de septiembre, más de 200 los testigos de Jehová en Monroe reanudarán la obra que los caracteriza, a saber, el ministerio de casa en casa. La suspensión de dos años y medio terminará justo a tiempo para lanzar una campaña mundial que destacará un programa interactivo de cursos de la Biblia.
La decisión de volver al ministerio de casa en casa marca la restauración completa de las actividades en persona prepandémicas para los casi un millón trecientos mil testigos de Jehová en las 12.000 congregaciones de Estados Unidos. Las casas de adoración (conocidas como Salones del Reino) se abrieron de nuevo el 1 de abril, y el 31 de mayo se reanudó la obra de predicar en lugares públicos. Ahora se están planeando las asambleas regionales en persona de nuevo para el 2023.
La suspensión del ministerio público fue una respuesta proactiva de la organización para mantener seguras a las comunidades y a los congregantes. Nunca antes se había hecho esto. Los testigos de Jehová habían estado predicando de casa en casa sin interrupción durante más de 100 años, es decir, a través de una depresión económica, dos guerras mundiales y disturbios globales, pero el COVID-19 exigió medidas diferentes.
“Creemos que nuestra pronta decisión de suspender todas las actividades en persona por más de dos años ha salvado muchas vidas,” comentó Robert Hendriks, portavoz de los testigos de Jehová de EE.UU. “Ya estamos listos y deseosos de reconectar con nuestros vecinos de nuevo persona a persona, cara a cara. Aunque no es la única forma en que predicamos, históricamente, ha sido la manera más eficaz de comunicar nuestro mensaje de consuelo y esperanza.”
El regreso al ministerio en persona coincide con una campaña mundial para ofrecer un programa interactivo de cursos de la Biblia que estará disponible en centenares de idiomas y sin costo alguno. El curso se ofrece en la forma de un libro impreso, una publicación en línea o una característica integrada en la aplicación móvil gratuita de la organización, JW Library. La plataforma del estudio interactivo, que se presentó a finales del 2020, combina texto, video, imágenes y tareas digitales para ayudar a aprendices de cualquier edad.
“Este programa de estudio está concebido para ajustarse al estilo de aprendizaje del estudiante del siglo 21,” dijo Hendriks. “Estamos entusiasmados de empezar a ofrecerlo a nuestros vecinos cuando volvamos a hacer visitas en persona.”
La pandemia obligó a los testigos de Jehová a hacer los siguientes cambios rápidamente: celebrar reuniones y asambleas virtuales y realizar su ministerio exclusivamente mediante cartas, llamadas telefónicas y cursos bíblicos virtuales. Estas medidas resultaron en un aumento en la asistencia a las reuniones y en el número de congregantes, pues más de 400.000 nuevos Testigos bautizados se unieron a las 120.000 congregaciones de todo el mundo en tan solo los primeros dos años de la pandemia.
Si desea más información sobre los testigos de Jehová, su historia, sus creencias y actividades, visite su sitio oficial de Internet, jw.org, cuyo contenido está disponible en más de 1.000 idiomas.