Por Brian Mendía,
La Raza del Noroeste
Cuando estas organizando una fiesta o una actividad, algo que casi siempre aparece encabezando son las listas de sonido, y nos preguntamos quien podría encargarse de poner la música y los micrófonos para que podamos hablar en el salón, también queremos una pantalla y luces para ambientar el lugar, entonces empezamos a preguntar con los amigos y familiares si conocen o nos recomiendan algún lugar que pueda brindarnos este servicio, buscamos en diversos sitios de internet o anuncios y por momentos se complica.
En el año de 1995 en el estado de California Antonio Ávila se inició con un pequeño equipo de sonido que el mismo construyó con cajas de madera y algunas bocinas que fue comprando, con el tiempo dieron vida a la primera disco rodante que llevó música a los bailes de sus amigos. Por falta de amplificadores y ecualizadores en ese entonces, el audio parecía no escucharse por momentos y sus amigos le decía que parecía un sonido fantasma que a veces estaba y otras no y eso le causó mucha gracia a Antonio y fue así como surgió la idea de darle el nombre de “Sonido Fantasma” a su discoteca Rodante.
Con el pasar de los años, Jorge, hermano menor de Antonio fue sumándose a las fiestas, él ayudaba con las conexiones de cables a instalar el equipo de sonido, las luces y también seleccionaba la música, En el año 2000 Antonio y Jorge se trasladaron al estado de Washington y Antonio decidió retirarse del negocio de la música y le preguntó a su hermano si deseaba continuarlo él, tras pensarlo unos minutos, decidió continuar con lo ya aprendido, y mantener el nombre de “Sonido Fantasma”.
Establecido en la ciudad de Mount Vernon, al norte del estado de Washington, Jorge continúa llevando la música a las fiestas.
A las actividades que llegaba casi siempre los asistentes le pedían su tarjeta de presentación pero no contaba con una, fueron pasando los meses y el numero de personas que le llamaban para sus actividades iba aumentando Jorge decide hacer algunos cambios y agregarle ecualizadores y amplificadores profesionales al sonido, la gente nos fue pidiendo más cosas que con el tiempo las hemos ido sumando. ”Hoy después de 17 años desde que Sonido Fantasma llegó al estado de Washington hemos visto que nuestra cartera de clientes ha crecido, llegamos a cualquier lugar, hemos estado incluso en Oregón, California, Pasco, y ciudades bastante retiradas” comenta Jorge Ramos, agregando “cubrimos todo tipo de eventos bautizos, cumpleaños, bodas, 15 años, etc. los precios que tenemos son por paquetes, desde el pequeño que es sonido ambiente y un micrófono, hasta paquetes grandes que incluye sonido, DJ Hernandez, Luces, efectos de nieve, burbujas, pantallas, micrófonos, confeti, maestro de ceremonias, meseros, y personal de limpieza. Hemos ampliado nuestros servicios por que la gente nos va sugiriendo y le gusta nuestro trabajo, tenemos todo tipo de música, muchas veces las personas nos realizan el listado de música para su evento y eso nos ayuda a brindarles un mejor ambiente como ellos lo requieren. Hemos brindado el servicio a todo tipo de público y en realidad quedan muy complacidos y lo hemos notado cuando nos vuelven a llamar. En varias ocasiones el publico nos ha dicho Sonido Fantasma ustedes son los Reyes de las Bodas y los 15 años y eso nos ha gustado y por eso lo hemos colocado este año como un slogan” indicó Jorge. Para comunicarse con Sonido Fantasma puede hacerlo via teléfono: 360-466-8299, en Facebook e Instagram pueden encontrarles como : Sonido Fantasma WA.