Los campus universitarios son diversos. Los recién graduados de la preparatoria que se embarcan en la siguiente etapa de sus estudios podrían dominar los campus universitarios, pero muchos profesionales establecidos que se han graduado hace mucho tiempo de la preparatoria también se encuentran entre los cuerpos estudiantiles en las universidades de todo el mundo.
El Centro Nacional de Estadísticas de Educación dice que uno de cada cinco estadounidenses matriculados en la educación superior de pregrado tiene al menos 30 años.
La cara cambiante de la educación superior debería ser un consuelo para los adultos que pueden haber estado preocupados por regresar a la escuela. Los adultos que estén considerando regresar a la escuela no deben permitir que la edad los determine para inscribirse. Muchas personas ahora completan títulos más tarde en la vida, mientras que otros regresan a la escuela para estudiar materias que no estudiaron durante sus primeros turnos como estudiantes universitarios.
Encontrar el ajuste adecuado con respecto a una universidad es diferente para los adultos que para los estudiantes que salen de la preparatoria. Las responsabilidades con la familia y los empleadores complican la decisión sobre dónde ir a la escuela. Los siguientes consejos pueden ayudar a los adultos mientras deciden dónde continuar sus estudios.
· Elija una escuela que satisfaga sus necesidades. Busque escuelas que puedan acomodar prioridades que no sean académicas, como la familia y el trabajo. Muchas escuelas ahora ofrecen horarios flexibles y clases en línea. Echa un vistazo a las escuelas con buena reputación por trabajar con estudiantes adultos.
· Siéntate con un consejero universitario. Si has estado en la universidad antes, saca tus transcripciones y trae cualquier información sobre cursos, créditos y experiencia de vida. De esta manera, se le puede acreditar lo que ya ha logrado. Los consejeros pueden servir como recursos invaluables mientras navega para regresar al aula.
· Repasar las habilidades requeridas de los estudiantes exitosos. Si has estado fuera de la escuela por un tiempo, repasa tus habilidades de estudio, toma de notas, anotaciones y otras habilidades que pueden servirte bien en un entorno académico.
· Hable con su empleador. Muchos empleadores apoyan a los empleados que desean regresar a la escuela, especialmente cuando los empleados adquieren habilidades que son aplicables a sus carreras existentes. Algunos empleados pueden incluso ayudar a sus empleadores a financiar su educación. Según Matthew Reed, vicepresidente de aprendizaje en Brookdale Community College en Lincroft, N.J., aproximadamente el 90 por ciento de los empleadores medianos o grandes ofrecen algún tipo de reembolso de matrícula. Incluso cuando eso no está disponible, algunos empleadores pueden tener un acuerdo con ciertas escuelas que ofrecen descuentos a sus trabajadores, dice Reed.
Los adultos que regresan a la escuela son cada vez más comunes. Planificar y hacer uso de los recursos a su disposición puede ayudarlo a navegar el proceso de regresar a la escuela como adulto.