Liberan a ‘Greg’; le ponen brazalete

Antonio Baranda

Agencia Reforma

La Procuraduría General de la República (PGR) determinó conceder la libertad bajo las reservas de ley al ex Edil de Cancún, Gregorio “Greg” Sánchez Martínez, pero estará vigilado mediante un brazalete electrónico para evitar que se evada de la acción de la justicia.

En conferencia de prensa, Patricia Bugarin, titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), informó que es la primera ocasión que un juez federal concede una medida cautelar de esa naturaleza en la etapa de integración de la averiguación previa.

Explicó que se tomó la determinación de solicitar la vigilancia electrónica por plazo de 20 días, ya que está pendiente que un tribunal unitario resuelva qué juzgado federal conocerá de la orden de aprehensión que pidió la SIEDO contra “Greg”.

Bugarin indicó que el ex candidato a la Gubernatura de Quinta Roo está acusado del delito de tráfico de indocumentados, básicamente de ciudadanos cubanos.

Asimismo, destacó que la PGR continuará integrando la indagatoria que consignó en 2010 contra el ex Alcalde y que lo llevó a la cárcel.

La revocación al auto de formal prisión que resolvió un tribunal unitario el 15 de julio no es definitiva, añadió, y da la oportunidad a la SIEDO de seguir allegándose de elementos para que eventualmenre se solicite una nueva orden de captura en su contra.