Las invitaciones al censo 2020 llegan del 12 al 20 de marzo

Noventa y cinco por ciento, o alrededor de 143 millones de hogares en el país recibirán una invitación inicial para responder al Censo 2020 en sus buzones entre el 12 y el 20 de marzo.

La Oficina del Censo de los Estados Unidos publicó hoy copias informativas de las invitaciones, materiales adjuntos y los recordatorios posteriores que recibirán los hogares. Estos materiales pueden ayudar al público a saber qué esperar y evitar posibles estafas.

Se alienta a los hogares a responder cuando reciben su invitación. Según la probabilidad de que el área responda en línea, los hogares recibirán una invitación que los alienta a responder en línea o por teléfono (aproximadamente 112 millones de hogares), o una invitación junto con un cuestionario en papel (aproximadamente 31 millones de hogares).

Todas las invitaciones incluirán una frase corta en inglés y 12 idiomas adicionales que inviten a las personas a responder en línea o por teléfono en su idioma.

En áreas donde el 20 por ciento o más de los hogares necesitan asistencia en español, las invitaciones serán en inglés y español.

Todos los hogares que reciban una invitación por correo recibirán una segunda carta por correo poco después de recordarles que respondan. Luego, los hogares que aún no han respondido recibirán una serie de recordatorios adicionales, incluido un cuestionario en papel a mediados de abril. Los encuestadores harán un seguimiento de los hogares que no responden para recolectar respuestas en persona.