Alejandro Dominguez
La Raza del Noroeste
La semana pasada ocurrió un incendio en un departamento al sur de Everett. En solo unos minutos el incendio que empezó en un sillon se esparcio por todas partes afectando al departamento de arriba y el humo se esparcio por todo el edificio.
La gente evacuó rápidamente y los bomberos estaban cerca. El incendio duró alrededor de 10 a 15 minutos, nadie salió herido y para el día siguiente la mayoría de la gente pudo regresar a sus hogares.
El problema es que mucha gente no tomó el incendio seriamente debido a que en el pasado habían ocurrido falsas alarmas.
Personas perdieron sus pertenencias en esos dos departamentos. Después del incendio, solo había cosas quemadas y tuvieron que ser tiradas por los bomberos.
Si algo se puede aprender de esto, es la necesidad de tener un plan en caso de incendios, ya sea tener todos los documentos necesarios (pasaportes, pruebas de seguro médico, cartillas de vacunación de los niños, etc) en un solo lugar. También es importante enseñar a los niños como salir de sus viviendas y donde reunirse en caso de separación.
Otro punto vital es saber donde pasar la noche. Aún en los mejores casos donde no hubo mucho daño existe la posibilidad de que no podrá pasar la noche en su hogar por lo que necesitaría alojamiento.
Afortunadamente hay instituciones como la Cruz Roja que ofrecen albergue pero es posible que ustedes puedan encontrar vivienda por si mismo.
Estar preparado ayuda a reducir los daños posibles y también a tener paz mental.