Por LYNN ELBER
LOS ANGELES (AP) — Jimmy Kimmel se metió en la refriega de trasnoche de NBC con bromas fuertes contra Jay Leno y la cadena en una aparición especial en “The Jay Leno Show.”
Durante su participación del jueves vía satélite en el segmento de preguntas y respuestas “Ten at Ten”, Leno le preguntó al presentador nocturno de ABC cuál había sido la mayor travesura de su vida. Kimmel respondió que hace cinco años le dijo a un tipo que le daría su programa, para entonces “volver a quitárselo”.
Fue una referencia obvia al acuerdo de Leno en 2004 de entregarle “The Tonight Show” a Conan O’Brien en 2009, tras 17 años como anfitrión de ese programa.
NBC, que está cancelando el nuevo programa de Leno en horario estelar, quiere volverlo a poner en el espacio de las 11:30 p.m. hora del este y desplazar a O’Brien a la medianoche, un plan que O’Brien ha rechazado. La cadena está en conversaciones con ambos presentadores.
Kimmel también bromeó que Leno tenía “800 millones de dólares, por Dios”, y le aconsejó que dejara en paz los programas de los demás anfitriones.
Leno debió saber qué esperar de su invitado, quien ya se había burlado de él el martes en “Jimmy Kimmel Live”. Luciendo un exagerado mentón falso para encarnar a Leno, Kimmel dijo que se apoderaría de todos los programas de trasnoche, incluido el de Kimmel, y anunció que las siglas de la cadena ABC (American Broadcasting Company) en realidad significan “Always Bump Conan” (siempre fastidien a Conan).
O’Brien también hizo algunos chistes sobre la situación el jueves.
“Hola, soy Conan O’Brien, ’empleado del mes’ de NBC”, dijo en su monólogo. “Se rumora que NBC está tan enojada conmigo que quieren sacarme del aire por 3 años. Mi respuesta a eso es: si NBC no quiere que la gente me vea, simplemente déjenme en NBC”.