Heroína: Droga de Moda

Diana Hefley,

The Daily Herald

STANWOOD — Aproximadamente 150 personas se abarrotaron en la escuela intermedia de Stanwood el lunes por la noche para hablar acerca de una droga que en algún momento muchos pensaron que solo era problema de las grandes ciudades: heroína.

El uso de la heroína entre los jóvenes de Stanwood esta en aumento, dijo el Sargento Barry Ruchty de la policía de Stanwood. La policía esta aprendiendo que la heroína se esta convirtiendo en la droga predilecta para muchos estudiantes de la preparatoria, dijo él.

“Ya no es el alcohol. No es la mariguana”, dijo Ruchty. “Los jóvenes se están dirigiendo a la heroína-el asesino silencioso”.

La reunión del lunes estuvo organizada por una comisión formada por miembros de la comunidad, determinados a educar a los padres y sus hijos acerca del uso de la heroína en Stanwood y Camano Island. Habían personas que hablaron de los signos que los padres deben buscar y también de tratamiento y recursos.

Los especialistas en prevención del condado planean ofrecer una serie de clases para los padres que quieran aprender mas acerca de como prevenir que sus hijos usen drogas, incluyendo la heroína. Se espera que las clases inicien el próximo mes.

Gina Burrill empezó a dar a conocer el problema del uso de la heroína en Stanwood durante el verano. Ella supo en febrero que su hija usaba heroína. Burill hablo frente a las personas, durante la reunión, acerca de las luchas que tuvo su hija y lo que significa para un padre tener un hijo adicto. Ella se culpaba, culpaba a la escuela, los amigos de su hija y se preguntaba por que su hija era una adicta.

Ella dijo que tuvo que parar de echarles la culpa a otros y seguir adelante. Ahora, su familia habla sobre las drogas y la adicción. Burril aprendido que al menos que un adicto quiera recibir ayuda, no hay mucho que otras personas puedan hacer. Ahora su hija se ha mantenido fuera de las drogas por más de tres meses y esta lista para graduarse a tiempo. Burrill dijo que va a tomar tiempo sanar las heridas.

“No es una gripe. Nunca terminara”, dijo Burrill.

Mike Olson, asistente del Superintendente del Distrito, dijo: “Puedes verte al espejo y buscar soluciones o ver fuera de la venta buscando a quien culpa”.