Haga espacio en casa apoyando al medio ambiente con PaintCare

El verano está llegando a su fin al igual que los proyectos de remodelación del hogar durante el verano. Ya sea que aplique una nueva capa de pintura a su hogar para el otoño o que organice un espacio desordenado, es posible que le sobre algo de pintura. Mire alrededor de su casa y vea si hay algo en lo que pueda usar esa pintura extra. Si la pintura está en buenas condiciones, pero no puede usarla ni regalarla, considere reciclarla para darle la oportunidad de ser útil nuevamente.

El estado de Washington inició su programa de administración de pintura a principios del 2021 para brindar a los hogares y a las empresas oportunidades convenientes para reciclar pintura. El programa está administrado por PaintCare, una organización sin fines de lucro que facilita el reciclaje de pintura a través de una red de sitios por todo el estado donde ésta puede entregarse. Dichos sitios incluyen tiendas minoristas de pintura, ferreterías, tiendas de segunda mano y lugares donde venden madera, así como oficinas gubernamentales locales. PaintCare cuenta con sitios en áreas centrales que están abiertos todo el año para que la gente pueda dejar su pintura sobrante fácilmente, en el momento que les resulte más conveniente. Después, los socios de PaintCare transportan y procesan la pintura recolectada en instalaciones cercanas. Gran parte de ésta termina de nuevo en los estantes como pintura con contenido reciclado.

Hogares y empresas de todo el estado han reciclado más de un millón y medio de galones de pintura sobrante desde el inicio del programa. Esto significa que se evitó que un millón y medio de galones de pintura terminaran almacenados o en los vertederos, dándoles así un mejor uso.

Hay más de 250 sitios de entrega de PaintCare en ubicaciones convenientes en Washington y, dado que se aplica una pequeña tarifa estatal a todas las compras de pintura nueva, no se cobra nada cuando llega el momento de reciclarla. Además, los sitios de PaintCare aceptan diversos productos, como pintura para el hogar, pinturas base, tintes, selladores y revestimientos transparentes como lacas y barnices.

Antes de entregar la pintura en uno de los sitios de PaintCare, asegúrese de que no pese más de cinco galones, que la etiqueta impresa del fabricante aún esté intacta y que el recipiente de pintura esté totalmente cubierto con una tapa. Si tiene alguna duda, llame a su sitio de entrega de PaintCare más cercano antes de visitarlo para asegurarse de que esté abierto y listo para aceptar la cantidad de pintura que tiene.

Si tiene una mayor cantidad de pintura (más de 100 galones), PaintCare también ofrece un servicio de recolección de grandes volúmenes. Las empresas o los residentes pueden verificar en línea si califican para este servicio, solicitar la recolección y enviar toda la pintura no utilizada a una instalación de procesamiento autorizada para que sea reciclada y reusada. Todo sin costo alguno.

Obtenga más información sobre el programa de reciclaje de pintura y encuentre su sitio de entrega más cercano en www.paintcare.org/es/.