Fugitivo de Washington hallado en México

(AP)

Las autoridades anunciaron el viernes que un fugitivo que salió en el programa Americano “Americas Most Wanted” o los Más Buscados de America, acusado de homicidio cometido en el 2003 en Whidbey Island, la semana pasada fue arrestado en México.

James Huden de 57 años edad, fue acusado de la muerte de Russel Douglas de 31 años, quien fue hallado dentro de un automóvil con un disparo fatal en Freeland, Washington, un día después de navidad en el 2003.

Huden, quien creció en Whidby Island, se había mudado a la Florida, estaba visitando el lugar cuando ocurrió el crimen.

Los detectives del Condado Island viajaron a la Florida en agosto del 2004 a interrogar a Huden. La investigación fue interrumpida por los huracanes Charley y Frances.

El Fiscal Greg Banks del Condado Island, dijo que Huden había sido acusado de homicidio en el año 2005.

Banks y los sheriff del Condado Charlotte, en Punta Gorda, Florida, dijeron que Huden había sido arrestado el jueves pasado, al sur de México en la ciudad de Vera Cruz, y detenido para su extradición a Coupeville, en un procesos que puede tardar semanas o meses.

Huden aún no ha hecho su aparición en la corte.

Es un caso complicado, donde se involucra la novia de Huden y la esposa de Douglas quienes eran socias en un salón de belleza, dijo Banks.

En julio del 2008 se presentó por primera vez a Hauden en el programa los Más Buscados de America.