LOS ANGELES (AP) — El significativo aumento en la cantidad de personas sentenciadas en los tribunales federales entre 1992 y 2012 se debe en lo fundamental a las personas que vuelven a entrar sin autorización a Estados Unidos, según un análisis de información de la Comisión de Sentencias de Estados Unidos por parte del Centro Pew de Investigaciones. Durante este período, la cantidad de sentenciados en los tribunales federales aumentó en más de 100%, 36.564 a 75.867, indica el informe del Centro Pew. Al mismo tiempo, la cantidad de sentencias por reingreso ilegal al país aumentó 28 veces, de 690 casos en 1992 a 19,463 en 2012. Este aumento en particular representa el 48% del alza en las sentencias en el sistema de tribunales federales durante el período. En comparación, la segunda mayor cifra de sentenciados, por delitos de drogas, representó 22% del crecimiento.
Insisten en proyecto Dream
ALBANY, Nueva York, EE.UU. (AP) — Sindicatos y defensores de los inmigrantes regresan a la capital del estado de Nueva York el martes, después que el Senado rechazó un proyecto de otorgar ayuda financiera a estudiantes que inmigraron al país en forma irregular.
El proyecto Dream Act fue rechazado el lunes por el bloque mayoritario del Senado después que la norma fue presentada con escaso aviso.
El proyecto necesitaba 32 votos para ser aprobado, pero solo obtuvo 30, y 29 en contra.