Fiscal General de Washington: Trabajadores agrícolas deben recibir un pago justo por todas las actividades relacionadas con el trabajo de recolección

Se debe pagar a los trabajadores remunerados a destajo por el trabajo requerido de no recolección

OLYMPIA – El Procurador General Bob Ferguson presentó un escrito argumentando que los trabajadores agrícolas que son pagados en base a una “tarifa a destajo” por lo que cosechan también tienen derecho a compensación por el tiempo que pasan en otros aspectos de sus trabajos.

Ferguson sostiene que los trabajadores a destajo merecen compensación por actividades relacionadas con el trabajo que no sean la recolección. Estas actividades incluyen:

Viajar entre huertos

Asistir a reuniones y entrenamientos Transportar o almacenar equipo.

“Los trabajadores agrícolas hacen un trabajo agotador y merecen ser compensados por todo el tiempo que pasan trabajando”, dijo Ferguson

El caso, Carranza y Martinez v. Dovex Fruit Company, se centra alrededor de la práctica de Dovex de “promedio de la semana de trabajo”.

Dovex utiliza un programa de software que divide los salarios semanales a destajo de un empleado por el número total de horas trabajadas y compara ese salario promedio por hora con el salario mínimo del estado. Si el salario promedio de “semana laboral” está por debajo del salario mínimo por hora del estado, Dovex aumenta los salarios de ese trabajador para llevar su salario promedio al salario mínimo. Por otra parte, los trabajadores cuya remuneración promedio por pieza excede el salario mínimo no reciben ningún pago adicional.

En el escrito, Ferguson argumenta que la ley del salario mínimo del estado tiene la intención de requerir una compensación separada por cada hora de trabajo de los trabajadores agrícolas. Además de su remuneración a destajo, los trabajadores agrícolas también deben ser compensados por separado por cada hora de trabajo no cosechando, sostiene Ferguson. Desde el 2015, había cerca de 100.000 trabajadores agrícolas en el estado de Washington trabajando en unos 7,3 millones de acres en todo el estado. Muchos de esos trabajadores son pagados a destajo.