OLYMPIA, Wash. (AP) — El estado ha llegado a un acuerdo para pagar $9 millones después de que fuera acusado de poder haber prevenido una masacre en el 2008 en el condado de Skagit, dijo un abogado involucrado en el caso el miércoles.
Isaac Zamora mató a seis personas e hirió a cuatro el 2 de septiembre del 2008, en una masacre que empezó en Alger, a 70 millas al norte de Seattle y continuó por la Interestatal 5. Entre los muertos incluyeron un hombre que acusó a Zamora de traspaso, una mujer que vivía cerca, dos trabajadores de construcción, un motorista y Anne Jackson, un alguacil del sheriff del condado de Skagit quien había tratado de ayudar a la familia de Zamora en manejar su enfermedad mental.
El abogado Jack Connelly, quien representa a la víctima Julie Binschus y al patrullero herido Troy Giddings, dijo en un reporte que el Departamento de Correcciones aceptó pagar $9 millones a toda la familias de las víctimas con excepción de Jackson, cuya familia no aceptó unirse a la demanda.
Patrulla Fronteriza llega a acuerdo en demanda
SEATTLE (AP) — El gobierno federal y grupos pro-inmigrantes han llegado a un acuerdo tentativo para cerrar una demanda alegando que agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a residentes de la Península Olympic debido a su apariencia.
De acuerdo al Seattle Times, los detalles del acuerdo no están disponibles. El Departamento de Justicia no ha dado su aprobación final. El reporte presentado en la Corte del Distrito de los Estados Unidos el viernes dice que se espera a una decisión para el 21 de agosto.
En abril, la Union de Libertades Civiles Americana y el Proyecto para los Derechos del Inmigrante del Noroeste presentaron una demanda representando a tres residentes y ciudadanos americano que habían sido detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza.
La demanda decía que las paradas de tráfico de los agentes violaban la cuarta enmienda y excedía los poderes legales de la Patrulla Fronteriza.