En todo Washington, la gripe está afectando a las personas e instalaciones médicas

Departamento de Salud Pública del Estado de Washington

La gripe se ha expandido en todo el estado y muchos centros de salud informan que hay salas de espera llenas y una gran demanda para el tratamiento de la gripe y otras enfermedades actualmente circulantes. Para ayudar a aliviar la aglomeración en las instalaciones médicas.

Recomendaciones:

• A menos que requieran atención médica inmediata, las personas con síntomas de gripe deben llamar a su médico antes de ir a la sala de emergencias de un hospital.

• La sala de emergencias debe usarse para personas que están muy enfermas. No debe ir a la sala de emergencias si sólo tiene una leve enfermedad. Si usted tiene síntomas graves característicos de la gripe, debe ir a la sala de emergencias.

• En la mayoría de los casos, debe quedarse en casa y evitar el contacto con otras personas, excepto para recibir atención médica. La mayoría de las personas con gripe tienen una enfermedad leve o moderada y no necesitan atención médica o medicamentos antivirales.

• Las personas que tienen un mayor riesgo de complicaciones debido a la gripe deberán llamar a su proveedor de atención médica para ver si tienen síntomas de la gripe. Estos grupos incluyen:

• Niños menores de 5 años, pero especialmente a los niños menores de 2 años.

• Adultos de 65 años de edad en adelante.

• Mujeres embarazadas (y mujeres hasta dos semanas después del parto).

• Residentes de hogares de ancianos y otras instalaciones de cuidado a largo plazo.

• Indios Americanos y Nativos de Alaska [1.1 MB, 2 páginas disponibles sólo en inglés] (estos grupos parecen estar en mayor riesgo de sufrir complicaciones por la gripe).

• Personas que tienen afecciones médicas como asma y enfermedades cardíacas, pulmonares, hepáticas o renales. Encuentre una lista más completa de condiciones en el sitio web de los CDC.

• Hay algunos signos de peligro/advertencia que deberían provocar atención médica inmediata.

En niños:

Respiración rápida o dificultad para respirar. Color de piel azulada. No beber suficientes líquidos. No se despierta o no interactúa.Estar tan irritable que el niño no quiere ser sostenido. Síntomas similares a la gripe que mejoran pero luego regresan con fiebre y peor tos y fiebre con sarpullido. Busque ayuda médica de inmediato si un bebé presenta alguno de estos síntomas adicionales:No puede comer.Tiene problemas para respirar.No tiene lágrimas cuando llora. Pañales mucho menos húmedos de lo normal.

Recomendaciones para personas que no tienen síntomas de gripe:

Póngase la vacuna antigripal. Se recomienda para todas las personas a partir de los 6 meses de edad en adelante. Las vacunas contra la gripe están disponibles en la mayoría de las farmacias y proveedores de atención médica del estado. El estado de Washington proporciona todas las vacunas recomendadas, incluso la vacuna antigripal, sin costo alguno para los niños desde el nacimiento hasta los 18 años.Lávese las manos a menudo con jabón y agua tibia. Use desinfectante si no hay agua y jabón disponibles.Cubra su tos.Manténgase alejado de los enfermos tanto como sea posible. Es posible transmitir la gripe incluso antes de saber que está enfermo, así que cubra su tos, lávese las manos con frecuencia y quédese en casa si comienza a sentirse enfermo.