José Luis Salinas
Agencia Reforma
Y para muestra un botón, Verónica Bátiz de Samar y Andrea Garza Bátiz, de Bátiz Altacostura, especifican lo que debes lucir, según tu tipo de cuerpo.
“El vestido derrocha tanta coquetería y elegancia gracias a su diseño y los materiales, por lo que debe entallar perfectamente y tener caída según el tipo de tela”, comentó Bátiz de Samar.
SI ERES BAJITA
Usar: diseños claros, suaves, verticales y sencillos hechos a la medida; un solo color de cabeza a pies, con diferentes tonalidades para darle un toque alegre.
Evitar: diseños extravagantes, franjas horizontales, vestidos muy flojos o con vuelos exagerados, al igual que telas pesadas o voluminosas.
DE HOMBROS ANCHOS
Usar: vestidos de corte recto, prendas con el corte de la manga a medio brazo y prendas de manga ranglán.
Evitar: diseños con franjas horizontales amplias, blusas o vestidos de hombros descubiertos, mangas con holanes o muy abultadas.
BUSTO GRANDE
Usar: diseños en cuello “V”, prendas de seda y amplias, pero sin exagerar; blusas o suéteres con cuello amplio.
Evitar: bustier y blusas de tubo, adornos a la altura del busto, prendas ajustadas, cualquier tipo de estampado o bolsas en blusas y suéteres.
BUSTO PEQUEÑO
Usar:vestidos sueltos y faldas con línea “A”; prendas y blusas sueltas.
Evitar: las faldas y prendas ajustadas, éstas últimas si eres de cadera muy ancha.
PIERNAS ANCHAS
Usar: zapatos de tacón alto, zapatillas abiertas y medias en colores oscuros.
Evitar: faldas que terminen sobre o en la rodilla, medias de colores diversos que lo acentúen, zapatos con agujetas y pantalones ajustados.
CON CADERA
Y MUSLOS ANCHOS
Usar: ropa en colores oscuros o de un sólo tono, faldas que se ajusten en la cadera y de caída suave, joyería que llame la atención a la parte superior del cuerpo; vestidos, faldas y pantalones de diseños sencillos y en línea recta.
Evitar: diseños con cuadros amplios, líneas horizontales, vestidos y faldas con exceso de pliegues o que se frunzan en la cadera.
CINTURA ANCHA
Evitar: Remarcarla con cinturones anchos y faldas que se plieguen en la cintura.
TELAS FAVORITAS
Ÿ Organza
Ÿ Raso
Ÿ Tafeta
Ÿ Tul
Ÿ Chifón
MARCA UN EQUILIBRIO
La clave es crear balance entre la parte superior de tu cuerpo, con la parte inferior. Localizar cuáles son aquellas áreas que más te gustan y quisieras resaltar y las que prefieres disimular.
@Byline:
Fuente:
Verónica Bátiz de Samar y Andrea Garza Bátiz, Bátiz Altacostura.