OLYMPIA: La Oficina del Procurador General solicita información de los residentes de Washington sobre los efectos que están experimentando, o que esperan experimentar, como resultado de la política de separación familiar del gobierno de Trump.
Como se ha informado ampliamente, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció recientemente una política de “cero tolerancia” para los que cruzan la frontera suroeste. Como parte de esta política el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (Immigration and Customs Enforcement, ICE) está deteniendo a los inmigrantes y separando a los padres de sus hijos. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos es responsable del cuidado y la colocación de esos niños e, históricamente, ha colocado a varios cientos de menores no acompañados en Washington cada año.
Pedimos a los residentes de Washington que nos digan si ellos o sus familiares se han visto afectados por esta política o esperan verse afectados por ella. Por ejemplo, si un residente de Washington actualmente está hospedando o pronto va a hospedar a un niño que ha sido separado de sus padres a causa de esta política, nos gustaría saberlo. Si tiene información sobre los efectos que los residentes de Washington están experimentando como resultado de esta política, por favor llámenos al 1-844-323-3864 con esa información.