Alejandro Dominguez
La Raza del Noroeste
Las notas de esta semana tienen un tema en común. Los hispanos estamos en todos lados. Un nuevo centro para ayudar a jóvenes hispanos, una plática sobre mujeres latinas pioneras en la aviación, el Primer Festival Latino y el lanzamiento de un paquete de cable con más canales en español muestran que los latinos ya no son contados como una comunidad inmigrante, sino una comunidad que se está asentando en esta región.
Se ha dicho una y otra vez como los hispanos estamos creciendo y esta vez, son otros los que lo reconocen.
En esta semana de patriotismo hacia nuestros países de origen, ahora tenemos eventos que dan más sentimiento de orgullo hacia la comunidad, ya sea de jóvenes tratando de superar sus problemas personales y de saber más sobre personas latinas que siguieron su sueño de volar y lo hicieron realidad.
Negocios, museos y hasta asociaciones del gobierno han acogido a la comunidad hispana y reconocen su importancia.
Septiembre es el mes de Herencia Hispana que sirve para recordar los logros de hispanos en Estados Unidos, así que no se sorprenda sobre un aumento en eventos para hispanos en estos días.
Se han hecho avances. Los más recientes han sido la confirmación de Sonia Sotomayor para ser miembro de la Suprema Corte y el vuelo de los astronautas José Hernández y Danny Olivas al espacio es un ejemplo más que los hispanos siguen rompiendo barreras…pero todavía hay cosas por hacer.
Esté orgulloso de su identidad y después piense en lo que todavía falta por hacer y lo que puede hacer para mejorarse.
Eso es algo que todos podemos hacer.