‘El Grito será por Lucy’

Cindy Arriola

La Raza del Noroeste

El Centro Comunitario Lucy López en Kent esta en aprietos. A finales de junio las puertas del centro se tuvieron que cerrar por falta de dinero.

Aprovechando el Día de la Independencia de México, Roberto González, uno de los fundadores del centro, junto con Raúl Ramos, preparan una cena para recaudar dinero para el centro en el ShoWare Center de Kent.

“Queremos dar a conocer las necesidades [del centro]”, dijo González.

El Cónsul de México Alejandro García Moreno, estará entre los invitados a la cena. Él dijo que es muy bonito que existan estos centros y que por medio del evento se destaque la importancia de organizaciones como la de Lucy López.

El Centro Lucy López abrió sus puertas a mediados del año 2008 y según González provee servicios a unas 1,000 personas anuales. Para poder continuar con sus servicios el centro necesita unos 3,000 dólares mensuales.

Los servicios que se proveían en el centro variaban desde clases de ingles y ciudadanía, como también clases para padres, ayuda en la búsqueda de empleos, asesoria legal, clases de computación y servicios de traducción entre otros.

Las personas al sur del Condado King llegaban a recibir servicios de este centro. González dijo que están planeando reabrir el centro a finales del mes.

“El evento ayudará a recaudar el dinero necesario para abrir el centro y para expandernos”, dijo González.

Entre los planes para el centro, esta el de construir un edificio de dos pisos donde más personas puedan llegar. González dijo que la construcción tardaría dos años y medio y tendría un costo de 5 millones de dólares.

Durante el evento se transmitirá El Grito del Presidente Felipe Calderón desde México. Esta es una de las pocas veces donde el Cónsul de México estará en un evento de la Independencia fuera de Seattle.

“La comunidad mexicana es muy grande y no están en un solo lugar. No todos están sujetos a los eventos de Seattle”, dijo García Moreno. “Tradicionalmente se hace la celebración aquí [en Seattle]. Pero la comunidad mexicana no esta solo en Seattle y a mi me gusta estar con la comunidad”.

La misión del Centro Lucy López es proveer apoyo y recursos a las personas para que puedan mejorar su vida y aprendan a interactuar con personas de otras culturas, también facilitar y aumentar el desarrollo económico de la comunidad hispana.

González dijo que el centro también busca voluntarios que quieran ayudar como también donativos. Si desea ayudar al Centro Comunitario Lucy López por medio de su tiempo o dinero puede comunicarse al (253) 282-4174