Más de la mitad de las viviendas son necesarias para los residentes de los niveles de ingresos más bajos
OLYMPIA, WA — El Departamento de Comercio del Estado de Washington publicó hoy sus proyecciones finales de necesidades de vivienda, que muestran que el estado necesita agregar 1.1 millones de viviendas en los próximos 20 años, y más de la mitad de ellas deben ser asequibles para los residentes con los ingresos más bajos niveles.
Con base en los datos del censo y las proyecciones de población de la Oficina de Administración Financiera, estas proyecciones de vivienda finales (.pdf) ilustran que Washington necesita más de 50,000 unidades nuevas al año para mantener el ritmo del crecimiento demográfico esperado.
En 2021, se modificó el marco de la Ley de Gestión del Crecimiento (GMA) que requería que los condados y ciudades de más rápido crecimiento planificaran una cierta cantidad de unidades de vivienda en función del crecimiento demográfico proyectado para los próximos 20 años para incorporar también los niveles de ingresos. La actualización del marco de planificación del estado requiere que las comunidades se centren en la asequibilidad, un estándar de que la vivienda y los servicios públicos no deben costar más del 30 % de los ingresos del hogar. Los datos federales recientes sugieren que aproximadamente el 30 % de los habitantes de Washington están agobiados por los costos: pagan más de ese 30 % por la vivienda.
“Con base en la gran cantidad de necesidades de vivienda en las bandas de ingresos más bajos, muchas comunidades deberán cambiar la forma en que planifican la vivienda y planificar más apartamentos, condominios, viviendas de densidad moderada como viviendas intermedias y unidades de vivienda accesorias”, dijo. Dave Andersen, director general de la unidad de Servicios de Gestión del Crecimiento. “La planificación de la vivienda en los próximos 20 años requerirá un enfoque inclusivo e impulsado por la equidad si queremos satisfacer las necesidades de vivienda de todos los residentes en todos los niveles de ingresos”.
Planificación para ayudar a prevenir y abordar la falta de vivienda
Las comunidades deben planificar las necesidades de vivienda para todos los ingresos, incluida la vivienda de emergencia y la vivienda de apoyo permanente (vivienda subsidiada con servicios de apoyo) para personas en riesgo de quedarse sin hogar o sin hogar. Las cifras finales de vivienda estiman la necesidad de aproximadamente 91,360 unidades de vivienda de emergencia para 2044 para garantizar que aquellos con situaciones de vivienda inestables tengan una red de seguridad, como aquellos que están en medio de trabajos que no pueden pagar una vivienda y los jóvenes que salen del sistema de crianza temporal.
“Usamos el censo y otras mejores fuentes de datos disponibles para identificar las viviendas existentes, los ingresos familiares y el tamaño de los hogares, así como los mejores datos disponibles sobre personas sin hogar e información sobre factores de riesgo de vivienda para desarrollar un modelo para identificar las viviendas que se necesitarán durante los 20- período de planificación anual”. dijo Tedd Kelleher, director de políticas de vivienda. “Cada comunidad en el estado está experimentando presiones de vivienda y necesita planificar suficientes viviendas para que todos puedan vivir adentro. Esta vivienda requerirá importantes inversiones locales, estatales y federales para satisfacer las futuras necesidades de vivienda de nuestro estado, porque es difícil para el mercado privado producir viviendas para los grupos de ingresos más bajos”.
Próximos pasos
La mayoría de las comunidades actualizarán sus planes y reglamentos integrales en los próximos años. Los condados pueden elegir un objetivo de población más alto o más bajo del rango de la Oficina de Administración Financiera y luego usarán la nueva Herramienta de Planificación de Vivienda para Todos (HAPT) (.xlsx) de Commerce para identificar cuántas viviendas en cada nivel de ingresos se necesitan. Los condados, ciudades y pueblos deben trabajar juntos para decidir cómo planificar y acomodar viviendas para satisfacer las necesidades de cada nivel de ingresos, y garantizar que también se puedan ubicar suficientes viviendas de emergencia. Obtenga más información en la página web de Comercio Actualización de elementos de vivienda GMA.