OLYMPIA—El estado de Washington tiene una alarmante crisis de personas sin hogar. Entre los que no tienen un techo sobre su cabeza todas las noches hay 30,000 estudiantes, o alrededor del tres por ciento de los que están en las escuelas K-12.
“Reconocí la necesidad de hacer más para ayudar a nuestros jóvenes”, dijo el Representante Jake Fey, Demócrata de Tacoma, el patrocinador de la HB 1622, que incluye enmiendas a su proyecto de ley original del 2015 conocido como Proyecto de Estabilidad de Estudiantes sin Hogar. “Este proyecto de ley brinda más apoyo comunitario y consejeros para los estudiantes que corren el riesgo de quedarse sin hogar, así como fondos adicionales”.
Cuando esta legislación se convirtió en ley por primera vez en 2016, creó un programa de subvenciones competitivo con el que los distritos escolares podían conectar a los estudiantes sin hogar con una vivienda estable y mejorar el acceso a recursos educativos. La fuente original de inspiración provino de los esfuerzos del Distrito Escolar de Tacoma y la Autoridad de Vivienda de Tacoma que ya se estaban utilizando en la Escuela Primaria McCarver en Tacoma.
“Estoy agradecido con mis colegas en el Senado por aprobar este proyecto de ley hoy con un voto unánime de 49-0. Tengo la esperanza de que, con fondos adicionales para el programa este año, podamos brindarles a más estudiantes sin hogar y a sus familias servicios más completos”.
La HB 1622 ahora se dirige al escritorio del Gobernador para su firma.