10 de junio de 2020 – Las últimas tasas de respuesta al Censo del 2020 publicadas hoy muestran que el condado King superó su tasa de respuesta al Censo del 2010. El 70.4 por ciento de los residentes de King ya han respondido al Censo del 2020, haciendo de ese condado uno de los primeros condados del estado que han superado su tasa de respuesta al Censo del 2010.
“La Oficina del Censo quiere hacerle llegar nuestras felicitaciones a las personas del condado King por su alta tasa de respuesta”, dijo Julie Lam, director regional de la Oficina del Censo de los EE. UU. “Su respuesta importa y ayudará a su comunidad a obtener el conteo preciso que necesita para asegurarse de recibir los fondos federales para servicios públicos críticos y representación política.”
El mapa de las tasas de respuesta muestra las tasas de respuesta por estado, ciudad, condado y bloque censal. Los hogares que aún deban responder pueden completar el Censo del 2020 en español por internet, por teléfono o por correo. Los hogares que no respondan al censo recibirán la visita de un censista que les ayudará a responder.
Los cinco estados con las tasas de respuesta más altas incluyen:
Clark 70.8%
King 70.4%
Benton 70.1%
Snohomish 69.7%
Spokane 69.6%
La Oficina del Censo alienta encarecidamente al público a responder por internet en 2020census.gov. Los hogares pueden responder por internet en inglés o en otros 12 idiomas o por teléfono. Los hogares también pueden responder por correo usando el cuestionario impreso.
Como lo requiere la Constitución de los EE. UU., el censo decenal debe contar a todas las personas que viven en los Estados Unidos. Las respuestas son confidenciales y por ley no pueden ser compartidas con ninguna agencia del estado encargada de hacer cumplir la ley como ICE, FBI, CIA o DHS. Los datos del Censo son la base para nuestro sistema democrático de gobierno, al asegurar que la representación en el gobierno sea distribuida de manera equitativa. Los resultados del Censo dan forma al futuro de las comunidades, ya que los datos del censo informan cómo son distribuidos miles de millones de dólares en fondos federales para clínicas de salud, programas de almuerzo escolar, iniciativas de recuperación por desastres y otros programas y servicios críticos para los próximos 10 años.
Para obtener más información, visite 2020census.gov