SEATTLE—La organización sin fines de lucro El Centro de la Raza compró la pista de patinaje Pattison’s West Skating Center en Federal Way como parte de una expansión planificada en Federal Way que traerá un centro comunitario, viviendas asequibles, un centro de desarrollo infantil y otros servicios al área.
La transacción de $6,5 millones ha finalizado hoy.
La pista de patinaje estaba programada para cerrar, pero El Centro de la Raza, que ya tiene una oficina en el sitio, compró el lugar debido al impacto positivo que tiene en la comunidad.
“La pista une a la comunidad y las familias y crea empleos para los jóvenes del área, por lo que la vimos como una pieza esencial de nuestros planes”, dijo Estela Ortega, directora ejecutiva de El Centro de la Raza. “No se trata solo del centro comunitario y la vivienda asequible. La pista es un elemento cultural local que vemos como parte de nuestros esfuerzos generales para brindar servicios al área”.
Ortega enfatizó que el desarrollo en Federal Way apoyará a todas las pequeñas empresas a instalarse en el lugar. Los planes también incluyen servicios sociales y el desarrollo de un mercado para que empresarios vendan sus productos.
El complejo se construirá en fases, que incluirán la construcción de un total de 208 unidades de vivienda asequible. El centro comunitario incluirá servicios para jóvenes y espacio para artistas. Está ubicado en la intersección de Pacific Highway South y 16th Ave. S.
Se espera que los fondos para el desarrollo provengan del estado de Washington, fondos federales, un préstamo de la Comisión de Financiamiento de la Vivienda del Estado de Washington y otras fuentes. Se espera que la construcción comience en 2025.
El proyecto de Federal Way no es el primer proyecto que ha emprendido El Centro de la Raza. En 2016 se construyó Plaza Maestas, un edificio de uso mixto en Seattle que contiene 112 unidades de vivienda asequibles, un espacio de aprendizaje de niños y oficinas y locales comerciales.
La organización también está a punto de completar la recaudación de fondos para otro desarrollo de viviendas asequibles en la ciudad de Columbia. Ese edificio orientado a la familia de $58 millones tendrá 87 apartamentos, la mayoría de los cuales serán unidades de dos y tres dormitorios. También brindará servicios comunitarios y contará con murales de artistas locales.
“El desarrollo de viviendas asequibles es nuevo para las organizaciones comunitarias y las comunidades de color”, dijo Ortega. “Cuando las organizaciones comunitarias desarrollan viviendas asequibles y servicios, crea estabilidad para las organizaciones, las comunidades y otras cosas buenas comienzan a suceder”.
Estela Ortega está disponible para entrevistas.
Sobre El Centro de la Raza
Como organización basada en la comunidad latina del estado de Washington, la misión de El Centro de la Raza es construir la Amada Comunidad a través de la unificación de todos los sectores raciales y económicos; organizar, empoderar y defender los derechos humanos básicos de nuestras poblaciones más vulnerables y marginadas; y llevar la conciencia crítica, la justicia, la dignidad y la equidad a todos los pueblos del mundo. Visualizamos un mundo libre de opresión basada en la pobreza, el racismo, el sexismo, la orientación sexual y la discriminación de cualquier tipo que limite el acceso equitativo a los recursos que aseguren una vida saludable y productiva en paz, amor y armonía para todos los pueblos y nuestras futuras generaciones. . Conoce más en www.elcentrodelaraza.org .