El Centro de Excelencia de la Construcción, organizado por Renton Technical College, recibió un otorgamiento de $ 150,000 para ampliar las vías de aprendizaje juvenil para los estudiantes de preparatoria. El Centro fue uno de los nueve ganadores seleccionados de un grupo altamente competitivo de más de 220 solicitantes de 49 estados y Puerto Rico para la donación de la Asociación para el Avance del Aprendizaje Juvenil (PAYA por sus cifras en ingles).
La donación apoyará a empleadores locales, educadores, socios comunitarios y líderes políticos que trabajan juntos para crear programas de aprendizaje juvenil registrados de alta calidad que promuevan el desarrollo económico inclusivo y creen nuevas oportunidades para los jóvenes. El financiamiento de la subvención apoyará las actividades de desarrollo e implementación de la estrategia del Centro de Excelencia de Construcción (CCE) durante 17 meses. CCE sirve como enlace estatal para los negocios, la industria, el trabajo y los sistemas educativos del estado para crear una fuerza laboral altamente calificada y fácilmente disponible, dedicada a los principios de diversidad, equidad e inclusión.
“Estamos orgullosos de asociarnos con PAYA y socios locales para crear oportunidades para preparar a los jóvenes para carreras exitosas”, dijo la directora de CCE, Shana Peschek.
La subvención financiará la creación del Consorcio Regional de Aprendizaje Juvenil del Condado de King que reunirá a líderes de Labor e Industrias del Estado de Washington, Consejo Laboral del Estado de Washington, Coordinadores de Aprendizaje, Junta Estatal de Universidades Comunitarias y Técnicas, Oficina del Superintendente de Instrucción Pública, Aeroespacial Comité Conjunto de Aprendizaje, Consejo de Capacitación de la Industria de la Construcción y Consejo de Desarrollo Laboral del Condado de Seattle-King. El objetivo es expandir los aprendizajes juveniles registrados aprovechando los programas existentes y creando oportunidades en nuevas industrias. Este trabajo guiará las políticas y prácticas estatales mientras crea oportunidades para crecer e innovar con un enfoque en la equidad y el acceso para nuestros jóvenes.
“El Consejo de Desarrollo de la Fuerza Laboral se complace en felicitar al Centro de Excelencia”, dijo Dot Fallihee, director ejecutivo interino del Consejo de Desarrollo de la Fuerza Laboral del condado de Seattle-King. “A través de esta subvención y los recientes fondos privados de Kaiser, junto con las inversiones federales, tenemos una gran oportunidad para construir sobre un modelo escalable de aprendizaje juvenil”.
Además de los fondos, PAYA proporcionará a CCE asistencia técnica personalizada de los socios nacionales de PAYA, aprendizaje en sitios cruzados y oportunidades para participar en investigaciones nacionales, comunicaciones y esfuerzos de narración de historias.
CCE también se unirá a la recién formada PAYA Network, una comunidad de aprendizaje diseñada para vincular asociaciones dinámicas que trabajan para lanzar, expandir y mejorar las oportunidades de aprendizaje para jóvenes en edad escolar.
“El aprendizaje es un camino hacia el éxito para muchos estudiantes, capacitando a una población diversa de trabajadores altamente calificados para carreras de alta demanda”, dijo el presidente de RTC, Kevin McCarthy.