Con información de Associated Press
{Mientras los habitantes del noroeste de los Estados Unidos vivieron un fin de semana con lloviznas y casi nada de sol, el resto de los Estados Unidos se enfrenta en cambio a una de las olas cálidas más difíciles de los últimos tiempos.
Con temperaturas que este lunes llegaron en algunos casos a los 125 grados Fahrenheit (52 centígrados), en la franja central del país que cubren desde Texas hasta Minnesota y las Dakotas, 17 estados debieron hacer anuncios de alerta por calor a sus habitantes.
Las altas temperaturas podrían persistir por el resto de la semana, y los pronosticadores esperan que se extiendan también al este del país.
En el estado de Indiana, dos tercios del territorio pasan de los 100 grados F. y sostiene temperaturas promedio por lo menos más altas de lo normal
En Illinois, las autoridades de la ciudad de Chicago están enviando hasta 1,500 ventiladores a las escuelas que no tienen aire acondicionado (aproximadamente el 16% del total) para que puedan continuar sus clases de verano.
La otra preocupación en ese estado son los cultivos de maíz, que tradicionalmente necesitan temperaturas por debajo del promedio para dar su máximo rendimiento al final del verano.
Otros estados como Minnesota, Kansas y Missouri reportaron temperaturas arriba de los 100 grados, 38 centígrados.
En contraste, el área de Seattle no espera temperaturas superiores a los 75 grados F, 24 centígrados, en toda la semana.
_