Por PETE YOST,Associated Press
WASHINGTON (AP)
Las autoridades estadounidenses rescataron a 105 menores de edad que fueron prostituidos y detuvieron a 150 proxenetas y otros involucrados como parte de redada policial de tres días en 76 ciudades, informó el lunes el FBI. Las víctimas, casi todas niñas, tenían entre 13 y 17 años.
La Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) informó que se rescató al mayor número de víctimas en San Francisco, Detroit, Milwaukee, Denver y Nueva Orleans.
“La prostitución infantil sigue siendo una amenaza persistente para los niños de todo el país,” dijo en una conferencia de prensa Ron Hosko, director adjunto de la división de investigación criminal del FBI.
El FBI dijo que desde 2003, 2.700 menores han sido rescatados de este flagelo. Las investigaciones y condenas de 1.350 personas han derivado en 10 cadenas perpetuas y la incautación de activos por más de 3,1 millones de dólares.
El Departamento de Justicia calcula que cerca de 450.000 niños huyen de sus hogares cada año, y que un tercio de los adolescentes que viven en la calle se sienten atraídos a la prostitución en las 48 horas siguientes a su salida de casa.