Bill Sheets,
The Herald
En un día caluroso, sólo mirar a una cascada puede hacer que usted se sienta más fresco – incluso si usted tiene que caminar un largo camino para hacerlo.
Ese era el sentimiento predominante de las personas que acudieron recientemente a Wallace Falls State Park, cerca de Gold Bar, en un domingo caluroso.
Es fácil de ida y vuelta, sólo una milla del estacionamiento de la playa al conjunto más cercano de caídas de agua y una caminata más y más pronunciada para las otras cascadas.
“Es una hermosa caminata, hermosas cascadas y paisajes, y tan cerca”, dijo Brenda Wahl de Arlington, que estaba allí con su marido y dos amigos.
Como todo el mundo sabe, no hay escasez de agua en el noroeste del Pacífico, y parte de ella se reduce las laderas de una manera particularmente hermosa.
El Condado de Snohomish cuenta con una buena parte de estas caídas de agua y pintorescos lugares. La base de datos mundial de cascadas World Waterfall Database enumera 68 cascadas de importancia en el país, todas en la Cordillera.
El sitio enumera 84 cascadas en el condado de King y 37 en el condado de Skagit.
Las cascadas se miden en dos formas principalmente: la altura total, de arriba abajo, y la cantidad de caída libre o la distancia que el agua está en el aire.
La más alta se encuentra en Snohomish County’s, es Bridal Veil Falls, con 1328 pies, situada al sur del río Skykomish cerca de Index.
Es una de las caídas más accesibles y populares en la provincia, dijo Gary Paull, Coordinador de Mount Baker-Snoqualmie National Forest. Muchas de las caídas del Condado Snohomish se encuentran en el bosque nacional.
Bridal Veil Falls, situado cerca del Lake Serene, sólo unas dos millas por un sendero de una zona de parqueadero con cupo para alrededor de 100 vehículos, dijo. El camino es empinado solamente la última media milla, en la parte superior. El lago y las cascadas son visitados por miles de personas cada año, dijo Paull.
Es difícil decir cuál tiene la mayor caída libre, pero bien podría ser Wallace Falls, dijo.
Otras caídas locales accesibles incluyen Feature Show Falls y Asbestos Creek Falls cerca de Darrington Feature; Rucker Falls and Big Four Falls; cerca de las cuevas de hielo de la carretera Mountain Loop Highway y Hundred Step Falls, una de las varias caídas a lo largo del sendero al Lake 22, cerca a Verlot.
Asbestos Creek Falls, catalogada como la cuarta más alta de la provincia a 950 pies, es una larga serie de cascadas justo aguas arriba de Clear Creek Road. La gente tiene una tendencia a escalar las rocas allí – a veces con resultados desastrosos.
“Hemos tenido un alto número de víctimas mortales allí”, dijo Paull. “La gente sube por allí, es resbaladizo y se caen.”
La seguridad es una consideración importante cerca de las cascadas, dijo. Para tener una mejor visión, a menudo los usuarios se ponen en peligro.
“Las personas sienten la tentación de llegar al borde de las cosas y quedarse colgados con ramas o gajos y llegar a lugares que no deberían estar”, dijo Paull. “Usted puede estar parado en algo que no es seguro”.
Recientemente en Wallace Falls, un hombre cayó al agua en el cañón, fue rescatado y tuvo que ser trasladado en helicóptero, dijo la ayudante del parque Linda Wilson. Él afortunadamente estaba bien, dijo.
Algunas de las caídas más altas de la región son difíciles o imposibles de alcanzar.
Blanca Lake Falls, la segunda cascada más alta, no está lejos de Wallace Falls en línea recta, pero esta en las montañas. Es difícil de ver desde cualquier lugar que no sea un avión, dijo.
Una cascada sin nombre – que tomó el nombre de Fletcher Falls en la base de datos – puede ser vista desde la autopista Loop Mountain. Es cerca de Monte Cristo Lake, pero “hay que cruzar un río para llegar a ella”, dijo Paull. “Es incluso un poco difícil de hacer eso.”
Wallace Falls también puede ser vista desde la autopista cercana –U.S.2. Situada a pocas millas de Gold Bar, sin embargo, es fácil de encontrar.
Wallace Falls, se encuentra en los 367 pies, es la más alta de las tres caídas principales en Wallace Falls State Park. Una por encima de Wallace Falls, 240 pies, y por debajo de Wallace Falls, en 212 pies.
Un conjunto de pequeñas caídas se encuentra es una pequeña excursión alrededor de una milla de la playa del estacionamiento, de acuerdo con un mapa del parque. Las caídas más baja se encuentra a 3½ millas de ida y vuelta; Wallace Falls, en el centro, es un viaje de 4 ¼ millas (ida y vuelta) y la cascada más alta es un viaje de 5 ½ milla de ida y regreso.
El sendero se pone un poco más pendiente entre las caídas medias y altas.
“La última parte fue más pronunciada, pero ver las cascadas vale la pena”, dijo Jon Edgar de Mukilteo, que visitó el parque el 30 de junio con su esposa Jacqui.
Aún así, fue una experiencia agradable, dijo la pareja.
“El sendero esta muy bien cuidado”, dijo Edgar.
Las diferentes opciones de senderismo parecen contribuir a la popularidad del parque. El parque atrae a cerca de 160.000 visitas al año, de acuerdo con Friends of Wallace Falls State Park.
El 30 de junio, con una temperatura de algo más de 90 grados, el estacionamiento de 107 coches del parque estaba lleno, y más de 50 visitantes estaban aparcados en el camino.
Nathan Warren, de Seattle, quien cuenta con 23 años de edad, dijo que él ha estado allí muchas veces. “Yo vine aquí para hacer un poco de crecimiento espiritual. Me gusta orar”, dijo.
Brady Blankenship de Marysville fue parte del grupo de Wahl y era su primera visita.
“Las caídas le darán el destino”, dijo, “para llegar a la final”.
Bill Sheets: 425-339-3439; sheets@heraldnet.com.