Departamento de Transporte anuncia que en noviembre se comenzará a cobrar peaje en el túnel de la SR 99 de Seattle

SEATTLE – El Departamento de Transporte del Estado de Washington (WSDOT) anunció que los conductores que transiten por el túnel de la ruta estatal 99 (SR 99) comenzarán a pagar peaje a partir del 9 de noviembre de 2019.

Las leyes estatales ordenan que los ingresos recaudados en el peaje del túnel de la SR 99 se usen para pagar los bonos de construcción, así como el funcionamiento y mantenimiento del túnel urbano de dos niveles más grande del país. El túnel de la SR 99, que mide 2 millas (3,2 kilómetros) de largo, pasa por debajo del centro de Seattle y fue inaugurado en febrero de 2019.

“Pese a que el túnel de la SR 99 tuvo mucho éxito, esperamos que los patrones de tráfico de Seattle se modifiquen cuando comience a cobrarse peaje”, declaró Patty Rubstello, secretaria asistente de Movilidad Urbana y Acceso del WSDOT. “Estamos haciendo el anuncio con la mayor anticipación posible para que los conductores tengan mucho tiempo para prepararse, lo que incluye abrir una cuenta de Good To Go!”.

El pase Good To Go! les permite a los conductores que transitan por el túnel de la SR 99 acceder a las tarifas más bajas, que van de $1 a $2.25 de acuerdo con el horario. Sin una cuenta de Good To Go!, esas mismas tarifas de peaje cuestan $2 más por viaje.

La Comisión de Transporte del Estado de Washington estableció las tarifas de peaje por horario para el túnel de la SR 99 en 2018, tras años de estudio y de participación comunitaria.

Cómo obtener un pase Good To Go!

Hay una cantidad limitada de pases con pegatina Good To Go! gratuitos disponibles para los usuarios del túnel de la SR 99. La mejor manera de obtener un pase es a través del sitio web 99tunnel.com. Todos los pases Good To Go! existentes funcionarán en el túnel de la SR 99.

Los pases también pueden comprarse en MyGoodToGo.com, en determinadas sucursales de Fred Meyer y QFC y en los centros de atención al cliente sin cita previa. El servicio telefónico de atención al cliente de Good To Go!, cuyo número es 866-936-8246, también puede ayudarlo; sin embargo, prevemos que habrá tiempos de espera más largos que los habituales para quienes llamen.

El cobro de peaje y el Seattle Squeeze (período de obras en Seattle)

Cobrar peaje en el túnel de la SR 99 marcará una nueva fase en el Seattle Squeeze (período de obras en Seattle), que dificultará el tráfico durante cinco años. En este período, hay una cantidad sin precedentes de proyectos de construcción públicos y privados que ejercen presión sobre el sistema de transporte para llegar a Seattle y para transitar por allí.

“Todos los organismos de transporte locales están trabajando en conjunto para permitir que las personas y los bienes circulen con seguridad”, afirmó Heather Marx, directora de Movilidad en el Centro del Departamento de Transporte de Seattle. “Alentamos a las personas que se trasladan a que sean previsoras, calculen tiempo de más para el viaje y sigan modificando sus hábitos de viaje al trabajo para ayudarnos a atravesar los próximos cinco años”.

El WSDOT y el SDOT alientan a los viajeros a que usen las herramientas del WSDOT disponibles para “estar informados antes de salir” y también la página de tráfico del SDOT, que contiene vínculos útiles para el tráfico local y regional.