¡Cuidado con los estafadores!

En ocasiones, hay personas que se pueden hacer pasar por trabajadores sociales o personal del Consulado de México y ofrecer servicios a cambio de cuotas. ¡Que no te sorprendan! Todos los trámites de asistencia consular son gratuitos. Es importante estar alerta ya que si te ofrecen conseguirte una visa o arreglar tus papeles a cambio de una cuota, es muy probable que se trate de una estafa.

Se alerta a la comunidad sobre posibles engaños y fraudes migratorios relacionados a los programas de acción diferida DACA ampliado y DAPA, los cuales han sido suspendidos temporalmente. A la fecha, y como resultado de esta suspensión temporal, no existe ningún proceso ni se están aceptando solicitudes para beneficiarse de estos programas. El gobierno de México hace un llamado a la comunidad mexicana a mantenerse informada sobre el desarrollo del proceso de revisión de esta decisión judicial por medio de fuentes oficiales

Si tienes dudas o sabes de casos de posibles estafas, llama sin costo al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) del gobierno de México al 1-855-463-6395. Ahí recibirás la información, orientación y atención que requieras. También puedes contactar directamente al Departamento de Protección del Consulado de México en Seattle llamando al (206) 448-8417 o acudiendo a la planta alta del Consulado en el 2132 Third Avenue, Seattle, 98121, en un horario de lunes a viernes de 8:30 am a 5:00 pm.

Es importante destacar que este Consulado no cuenta con camionetas circulando por el estado de Washington ofreciendo servicios de manera itinerante. Las visitas que se hacen alrededor del estado de Washington se realizan primordialmente a través del programa de Consulados Móviles, mismo que se desarrolla a través de visitas durante algunos fines de semana durante el año a comunidades que se encuentran en zonas alejadas de la sede consular, pero sólo de manera calendarizada. El calendario puede ser consultado en el sitio de Internet del Consulado en www.consulmex.sre.gob.mx/seattle.

Acércate a tu Consulado de México. Estamos para ayudarte.