Por Olivia Sullivan
Para algunos, es sólo otra casa de tres dormitorios. Pero para Elisa y sus cuatro hijos, es un refugio seguro.
Hace dos años, Elisa recurrió a FUSION (Friends United para proteger a los indigentes, oprimidos y necesitados), una organización sin fines de lucro de servicios comunitarios y de transición de Federal Way para escapar de la violencia doméstica. Como madre soltera que una vez estuvo sin hogar, Elisa es ahora la primera persona en los 25 años de historia del programa de FUSION en comprar su propia casa. Cuando llegó a su casa recién comprada el 11 de abril, Elisa pensó que venía a ver el nuevo trabajo de pintura, una “mentira bien intencionada”, dijo la gerente de casos de Elisa, FUSION, Stephanie Barnes. En cambio, Elisa fue recibida por más de 40 personas que se reunieron para sorprenderla con una casa completamente amueblada.
Los abrazos de familiares, amigos y simpatizantes consumieron a Elisa mientras caminaba por el camino de entrada a su nuevo hogar mientras la multitud aplaudía. La cofundadora de FUSION, Peggy LaPorte, tuvo el honor de entregarle a Elisa las llaves de su nuevo hogar al llegar.
Elisa y sus hijos giraron la llave en la cerradura, abrieron la puerta y sus niños corrieron adentro. Se detuvieron rápidamente al ver los muebles modernos y el televisor de pantalla plana dentro de su hogar. Elisa los siguió, miró a su casa y comenzó a llorar. “Sabía que estaba comprando una casa, simplemente no sabía cómo iba a llenarla”, dijo Elisa más tarde al Espejo con una risa, con lágrimas en sus ojos. La oficina de Lennar Homes Seattle, con sede en Federal Way, comenzó a trabajar con FUSION en 2018 para el proyecto de asociación de caridad Focused Acts of Caring de Lennar, dijo Bill Salvesen, presidente de la división de Lennar Homes Seattle. “Mientras más hablamos, más ideas compartíamos, era obvio que la cultura de ambas organizaciones estaba realmente conectada”, dijo Salvesen sobre la asociación con FUSION. Los muebles utilizados en la puesta en escena de casas modelo de Lennar se recolectaron y donaron a la nueva casa de Elisa. Susan y Duane Kettlewell, propietarios de Staged for Selling, se ofrecieron como voluntarios para completar el diseño interior de la casa. El equipo de una docena de voluntarios de Lennar reunió la casa prestando atención a los detalles: las habitaciones de los niños están decoradas con sus intereses favoritos. Los cajones de la cocina están llenos de utensilios. Una foto de familia enmarcada de Elisa y sus hijos cuelga en su sala de estar. “Es una gran bendición para todos los involucrados”, dijo Salvesen. “Elisa, quien es el verdadero héroe hoy, es la razón por la que todos están aquí”. Buddy ‘Home Furnishings proporcionó colchones y somieres para la familia, y GE Appliance Repair proporcionó una lavadora y secadora, dijo Julie Siegler, directora de mercadeo de Lennar. Muchos otros donaron flores, artículos de cocina e incluso una cortadora de césped.
“Es surrealista que hayan hecho esto por nosotros”, dijo Elisa sobre la generosidad de la comunidad. “[Estoy] abrumada, muy agradecida y agradecida”, dijo cuando las celebraciones de bienvenida se calmaron. “Simplemente no esperaba que todo esto hiciera algo que sentí que era lo siguiente que debía hacer. “No lo hice por una recompensa ni nada, solo por la estabilidad para mí y mis hijos”.