¿Como se llama?

Reflexiones

La Raza del Noroeste

De no hacer bulla se queda sin nada.

Para el Juez Steve González, no fue fácil llegar a ganar un escaño en la Corte Suprema del Estado .

Él tuvo que invertir dinero en campañas publicitarias incluyendo radio, periódico y televisión. De no ser así, hubiese quedado fuera.

El contrincante, un abogado del Condado de Kitsap, Bruce Danielson, no hizo, como decimos coloquialmente, ni pío, pero logró ganar el 42 por ciento de los votos.

¿Por qué?

González se convirtió en la primera persona en ganar las elecciones generales en el estado, con un apellido hispano. Y es eso precisamente la razón porque se dice que Danielson recibió tantos votos, el apellido.

De acuerdo con la Oficina del Secretario de Estado, Danielson ganó en todos los condados del este y centro del estado.

Para ser más concisos, de acuerdo a los resultados del miércoles, González había ganado únicamente King, Pierce, Snohomish, Thurston, Whatcom, Kitsap, Jefferson, Island y San Juan. Que por cierto son los más poblados.

En página 3, el profesor de la Universidad de Washington, Matt Barreto dijo que los hispanos reciben menos votos entre los votantes no hispanos. Algo que a pesar de vivir en el año 2012, en un área vista como progresista, aun sucede.

Si no es así, entonces como explicamos el alto porcentaje de votos que recibió Danielson sin montar una campaña electoral. A nadie le gusta pensar que los prejuicios todavía existen, pero así es.

González mostró ser un profesional apto para realizar el trabajo de un juez en la Corte Suprema del Estado. Ganó el 58 por ciento de los votos y como no tiene contrincante, aparecerá en la boleta de noviembre solo, dándole una victoria automática.

Ganar no fue tan fácil, pero la victoria, para este hispano, ha sido dulce.