Aileen Charleston
L a Raza del Noroeste
Un evento donde el amor por la cultura y la educación se hizo sentir, ocurrió el pasado miércoles en Denny Middle School gracias a la organización educativa Campaña Quetzal. Niños, jóvenes y padres de todas las edades se dieron cita para disfrutar de un evento de casi tres horas, donde se celebró el interés por las profesiones latinas y la importancia de ser bilingües en la vida.
El evento Feria Latina de Profesiones para Estudiantes comenzó a las seis de la tarde en el gimnasio de la escuela, donde además de comida gratis, varios grupos de estudiantes se preparaban para ofrecerle un pequeño espectáculo a todos los presentes.
Miss Washington 2008, Michelle Font, fue la invitada especial, y ofreció una pequeña presentación relatando su vida y sus logros. Alentando a los presentes a seguir estudiando y a nunca dejar de luchar por sus sueños.
Poco después se les pidió a los padres y estudiantes que se dividieran en grupos para presenciar la presentación de los diferentes panelistas, dependiendo del interés de cada uno. Hubo un total de ocho paneles que estuvieron divididos en educación, servicios sociales, derecho, vocacional, artes, periodismo, salud y gobierno.
Todos estos paneles contaron con las presentaciones de diferentes líderes de la comunidad latina en estos medios. Miembros activos dentro de la comunidad como el abogado Héctor Rojas, la bailarina profesional Rose Cano, el presentador de noticias Jaime Méndez, entre muchos otros se reunieron para compartir un poco de su historia personal con los estudiantes y sus padres.
Aunque cada historia de los panelistas contaba con experiencias diferentes, todas tenían algo en común; el espíritu de lucha y determinación.
Uno de los padres de familia que asistieron a escuchar el panel de periodismo, dijo “este evento ha sido un ayuda muy grande, nos da camino a los padres para poder guiar a los hijos porque muchas veces no sabemos cómo funciona el sistema de educación aquí”.
Su hija María Guadalupe, agregó “estuvo muy bonito, estas personas nos inspiran a tratar de ser alguien, mis papas siempre me están diciendo que tengo que ir a la escuela y ser muy estudiosa porque eso es lo mejor”, además añadió que le gustaba mucho escribir lo que acontecía en su vida e inventar historias.
Fue sin duda un evento sumamente importante a nivel educativo y cultural, tanto para los padres de familia e hijos, como para los presentadores.