Comienza el mal clima en los EEUU.

Por DINESH RAMDE/AP

Associated Press

Algunas partes del centro del país lograban salir el sábado de una fuerte tormenta de nieve que causó más de 400 accidentes de tráfico en Minnesota mientras que en Wisconsin murieron dos personas por una colisión en el clima tormentoso.

Cerca de 30 centímetros (un pie) de nieve habían caído en la zona de las Ciudades Gemelas (Saint Paul y Minneapolis) para la noche del sábado, lo que derrumbó árboles y causó cortes esporádicos en el suministro eléctrico.

La tormenta que comenzó la noche del viernes ocasionó un choque el sábado en la mañana, en el que murieron los conductores de ambos vehículos y un pasajero tuvo que ser hospitalizado. El departamento del alguacil en el Condado de Bayfield en Wisconsin dijo que la tormenta produjo “condiciones de tráfico que empeoraban rápidamente” y que posiblemente esto contribuyó a la colisión.

Kevin Kraujalis de la oficina del Servicio Metereológico Nacional en Duluth estimó que el condado de Bayfield tenía varios centímetros de nieve en el piso cuando ocurrió el choque. La oficina agregó que había unos 12 centímetros (cinco pulgadas) de nieve alrededor de las 6:00 de la tarde.

La Patrulla Estatal de Minnesota había atendido 401 accidentes vehiculares hasta la tarde del sábado, de los cuales 45 involucraban heridas menores, dijo el capitán de la patrulla Matt Langer. No hubo otros reportes inmediatos de muertes o heridas graves.

La tormenta trajo 28 centímetros (11 pulgadas) de nieve en partes de Eden Prairie, Minnesota y 25 centímetros (10 pulgadas) en las zonas de Forest Lake y Mankato, dijo Todd Krause, un meteorólogo federal en Minneapolis. El punto más álgido de la tormenta cesó tras las primeras horas de la tarde y para el domingo se esperaba un clima más apacible, agregó.

“La gente verá un poco de copos de nieve en gran parte de Minnesota pero no será gran cosa”, dijo Krause.