Comida de San Valentín que no romperá corazones y ni banco

Si desea es no gastar una gran cantidad de dinero en un restaurante para poder festejar el día de San Valentín, esto no quiere decir que no la pueda pasar bien.

Cocinar una cena especial para alguien igual de especial es una forma segura de demostrarle su amor. Con la receta adecuada usted puede obtener resultados iguales a un restaurante gourmet pero con solo una fracción de lo que le costaría salir a comer. El secreto está en la salsa.

El Pollo Paillards salteado con salsa de hongos cremini parece perfecto…

Pechugas de pollo deshuesadas, sin piel y delgadas para que se puedan cocer de manera uniforme, después saltearlas en mantequilla y aceite de olivo hasta obtener un color dorado.

Este platillo se puede preparar en aproximadamente 30 minutos y cuesta menos de 2.75 dólares por porción. Cocinar 4 porciones es el modo más económico de preparar este platillo, pero si usted tiene una cena romántica para dos, lo que sobre puede ser una gran comida al día siguiente.

POLLO PAILLARD CON SALSA DE CHAMPIÑONES CREMINI

De principio a término: 30 minutos (15 minutos reales de cocina) Porciones: 4

•Acomode las pechugas de pollo en una sola capa sobre su superficie de trabajo y cúbrala con papel plástico. Usando un sartén pesado o un rodillo de cocina, aplánelos hasta que queden a un grosor de aproximadamente 1/2 pulgada.

•En un plato extendido, combine la harina, 1 cucharilla de la sal y la ½ cucharilla de pimienta. Cubra ligeramente con la harina sazonada, ambos lados de la pechuga.

•En una sartén grande y antiaderente a una temperatura media-alta, caliente el aceite y la mantequilla. Añada las pechugas de pollo y cociné o fría hasta que estén bien cocidas y tengan un color dorado de ambos lados, aproximadamente 4 minutos por lado.

•Después, póngalos en un plato y cúbralos con papel aluminio para mantener las pechugas calientes. •Añada las setas y poro o puerros al sartén y saltee hasta que los puerros estén suaves, por aproximadamente 5 minutos. Agregue el vino y revuelva.

•En un pequeño tazón, mezcle el caldo de pollo con la harina y después agregue la salsa de champiñones con poro. Cuándo la salsa este bien mezclada y espesa, agregue la crema ácida, el jugo de limón y el tarragón.

Sazone con un poco de sal y pimiento. Para servir, ponga la pechuga en el plato y agregue una cucharada o más sobre cada pechuga.