Combaten el trafico infantil

Herald staff

La oficina del fiscal del Condado Snohomish recibió una conseción de 450,000 dólares por parte del gobierno federal, para combatir a las personas que trafican con niños utilizándolos como servidores sexuales.

Con la concesión se creará un equipo, el cual contará con un fiscal, un detective del sheriff, personal de apoyo y herramientas computarizadas para uso forense.

“No hay nada más importante que proteger a los niños”, dijo la abogada de los Estados Unidos, Jenny Durkan, en un comunicado de prensa.

“El ganar esta concesión refleja el buen trabajo que esta por empezar en el Condado de Snohomish y presenta una oportunidad para crear una comunidad aun más segura para nuestro niños”.

El Condado de Snohomish es uno de 20 condados locales quienes comparten el 9.3 millones de dólares en conseciones.

Los estados y la policía local utilizarán estos fondos para crear iniciativas que ayudarán a localizar, arrestar y procesar a traficantes y abusadores sexuales de niños, y a hacer cumplir las leyes estatales de registro de delincuentes sexuales.

“Era un juego”, dice padre que lanzó desde la borda a su hijo

(AP) — Un hombre acusado de lanzar a su hijo de siete años por la borda durante un paseo en bote en el fuerte Harbor, dijo el martes que sólo estaban jugando al “caballito” y habló de brincar juntos al agua.

“No estaba tratando de matar a mi hijo. Estábamos jugando en los encalladeros”, dijo Sloane Briles a KTLA-TV.

Pero dos de 85 personas que iban a bordo en el paseo dominical vieron las cosas de diferente forma.

Los pasajeros expresaron su impacto y disgusto después que el hombre de California lanzaba por la borda a su hijo que estaba llorando, de acuerdo con grabaciones recién divulgadas del servicio de emergencias.

Briles fue arrestado y acusado de poner en peligro la vida de un menor así como por resistirse al arresto.