BOGOTA, Colombia (AP) — Un joven colombiano murió la madrugada del miércoles después de que un desconocido le lanzara una sustancia corrosiva, el primer caso de muerte este año por ese tipo de ataques, según las autoridades.
El estudiante de ingeniería en sistemas Alejandro Correa Castaño, de 22 años, murió en la madrugada en un hospital de Medellín debido a las quemaduras sufridas con una sustancia corrosiva que le provocaron lesiones en el rostro, cuero cabelludo, cuello, tronco y ambos brazos, con graves daños en las vías respiratorias por un probable ingreso del ácido, explicó en diálogo telefónico con The Associated Press el médico Santiago Upegui, que atendió al joven en el Hospital San Vicente de Paul.
Sin embargo, las causas exactas del fallecimiento deberán der determinadas en una autopsia.
El ataque al joven ocurrió el martes cuando caminaba junto a una mujer por las calles de La Estrella.fónica el general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín.
Guatemala
Nombran a defensora de derechos gays
GUATEMALA (AP) — Guatemala ha creado una Defensoría de la Diversidad Sexual destinada a proteger los derechos de la comunidad homosexual y al frente del organismo acaba de ser designada Gabriela Tuch.
La designación la realizo la Procuraduría de los Derechos Humanos, de la cual dependerá el nuevo organismo, en vigencia desde el primero de abril.
“A la comunidad LGTB ((Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual), no se le reconoce ningún derecho, hay gente que se preocupa porque se abrió la Defensoría y dicen que es porque se va a promover el matrimonio homosexual, el aborto o la adopción entre parejas del mismo sexo, y no es así”, dijo Tuch, abogada de 32 años de edad.