Así como el verano espera al otoño, todos esperan la posibilidad de una vacuna en los próximos meses. Sin embargo, el Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH) quiere que todas las personas comprendan la importancia de hacerse la prueba de COVID-19.
Para que pueda acudir a un centro cerca de usted, el Departamento de Salud ha creado una nueva página web en donde podrá buscar centros que hagan la prueba de COVID-19 (solo disponible en inglés) en todo el estado.
Uno de los objetivos principales de la prueba es aumentar la cantidad de personas examinadas. “La mejor manera de hacerlo es asegurase de que las personas en los condados con índices elevados de casos positivos tengan acceso a la prueba y, de manera proactiva, se la hagan cuando la necesiten”, explicó la Dra. Charissa Fotinos, jefa estatal encargada de las pruebas de COVID-19 y directora médica adjunta de la Autoridad Sanitaria. “Ahora mismo, no se están realizando suficientes pruebas, y necesitamos que esto aumente drásticamente si queremos evitar que la COVID-19 se propague aún más, en particular en comunidades impactadas de manera desproporcionada y entre nuestros trabajadores esenciales”.
La prueba se ofrece en distintos lugares: en los consultorios de médicos y proveedores de atención médica, en algunas farmacias y en clínicas de salud comunitaria. Algunos centros estatales han montado instalaciones para atender en automóvil y clínicas móviles. Además, existen pruebas que pueden comprarse en línea y realizarse en su hogar. La prueba es gratuita para aquellas personas que tengan síntomas o que hayan tenido contacto con un caso positivo. No está permitido que las empresas de seguros cobren copagos o cargos administrativos ni que le soliciten autorización previa a una persona que se presenta para ser atendida y hacerse la prueba de COVID-19. Al momento de hacer la prueba, necesitamos darles prioridad a las personas que tienen síntomas de COVID-19 y a aquellas que han tenido contacto estrecho con personas con COVID-19.
La clave para que las pruebas tengan éxito es que más personas se la hagan cuando la necesiten. La Dra. Fotinos explicó: “Queremos que las personas tengan un plan para hacerse la prueba cuando la necesiten. Queremos que la experiencia sea fácil, positiva y accesible, sin importar cuándo necesiten hacerse la prueba”.
La prueba tiene una función muy importante en qué tan bien controlamos la propagación de COVID-19 en Washington. Tanto las pruebas, como las mascarillas, el distanciamiento físico entre personas fuera del hogar y el frecuente lavado de manos, combinados con el seguimiento de los contactos para localizar el virus y detener la transmisión, son claves para controlar la pandemia a largo plazo.
Más información
Manténgase atento a nuestro blog para obtener más información sobre cómo puede ayudar a detener la propagación de COVID-19. Regístrese para recibir una notificación cada vez que publiquemos nuevos artículos. Envíe correo electrónico a bienestar@doh.wa.gov para preguntas y sugerencias sobre publicaciones en el blog.
Haga clic aquí para leer la publicación más reciente del DOH y consultar el sitio web COVID-19 del estado para obtener información actualizada y confiable en coronavirus.wa.gov.
Las respuestas a sus preguntas o inquietudes sobre el COVID-19 en el estado de Washington se pueden encontrar en nuestro sitio web. También puede comunicarse con nuestro centro de llamadas del Departamento de Salud al 1–800–525–0127 y presione # de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. lunes a viernes, y de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. sábado y domingo. La asistencia en otros idiomas está disponible.
Tenga en cuenta que este centro de llamadas no puede acceder a los resultados de la prueba COVID-19. Para consultas o resultados de pruebas, comuníquese con su proveedor de atención médica.