Por Zachariah Bryan
STANWOOD: cuando las personas se quedan sin opciones, pueden acudir a la Clínica Safe Harbor en Stanwood.
Es la única clínica gratuita entre Seattle y Canadá y brinda una variedad de servicios, que incluyen cuidados crónicos, respiratorios y de podología, así como visitas sin cita el mismo día. La declaración de la misión es “sanación y esperanza para los que sufren”. A lo largo de los años, la clínica ha visto a 15,000 personas caminar por las puertas. A menudo, necesitan ayuda para problemas de salud crónicos, como diabetes o presión arterial alta. Otras veces, tienen diagnósticos importantes por primera vez, como el cáncer.“Cuando las personas entran, a menudo tienen miedo, se sienten avergonzadas, pero tienen necesidades importantes”, dijo.
Como un hombre que era pre-diabético, que rápidamente necesitaba cambiar su estilo de vida antes de enfrentar graves consecuencias para la salud. Recibió consejos sobre cómo cambiar su dieta y comenzó a vivir una vida más plena y feliz.
“Esas personas son las verdaderas historias de éxito para nosotros”, dijo Grierson. “Los recogemos cuando están atascados y rotos”.
La Clínica Safe Harbor comenzó como una idea a miles de kilómetros de distancia. Grierson estuvo en Haití en una misión médica patrocinada por la Capilla Camano. Vio de primera mano cuánto podía hacer una clínica gratuita.
Grierson describe a muchos de sus pacientes como trabajadores pobres: aquellos que no tienen seguro de salud a través de sus empleadores, pero no pueden pagar los suyos, no cuando tienen que preocuparse por la comida y el alquiler.
La clínica está abierta todos los miércoles y viernes, de 6 a 9 p.m., así como algunos lunes para referencias.
Está manejada por tres empleados y 85 voluntarios.