BELLEVUE, Wash. (AP)
Los clientes de Puget Sound Energy, que estuvieron sin luz durante cinco días completos, tienen derecho a un crédito de 50 dólares en su factura.
Esas personas deben ponerse en contacto con el servicio al cliente, dijo la portavoz Gretchen Aliabadi. Es probable que este crédito le agregue más gasto a la compañía, luego del corte de energía que le ha costado a PSE millones de dólares, dijo ella.
El jueves, PSE anunció el restablecimiento de la electricidad a todos los clientes que habían tenido apagones la semana pasada durante la tormenta invernal.
Había aproximadamente 2,000 personas trabajando en las reparaciones. Terri-Ann Betancourt, vocera de PSE, dijo que los trabajadores que la compañía trajo de otros estados ya se marcharían. Ella agregó que llevará semanas para saber cuánto dinero se gastó.
“Han llegado trabajadores de Alaska, Arizona, Utah, Montana”, dijo Aliabadi. “llegaron de todos lugares, aparte de las herramientas nuevos postes, nuevos aisladores, nuevos cables”.
Los trabajadores restauraron la electricidad a más de 400,000 clientes, más de una tercera parte de quienes tuvieron problemas con el servicio de electricidad.
Compañías eléctricas buscan incrementar su costo
(AP) -Puget Sound Energy (PSE) y Snohomish County Public Utility District (PUD) están buscando aumentar sus tarifas por el servicio de la luz eléctrica.
PSE le esta pidiendo a los reguladores estatales que aprueben un aumento del 8 por ciento en costos eléctricos. En el caso de PUD, el periódico The Daily Herald publicó que si fuera aprobado el aumento, un cliente promedio pagaría $2.56 de electricidad más al mes.
El incremento de PSE fue solicitado en mayo, y el Comité de Transporte y servicios públicos ha empezado el proceso que incluirá audiencias públicas, el miércoles en Bellevue, donde están las oficinas centrales de PSE, y el 15 de febrero en Olympia.
El periódico The News Tribune informó que PSE también esta requiriendo un incremento del 3 por ciento en el costo de gas natural.
Los miembros de la comisión están recomendando un incremento menor. Se espera una decisión final por parte de la comisión en la primavera.
Una audiencia pública sobre el incremento requerido por PUD esta planeada para el 7 de febrero. Los tres miembros del directorio podrían vota sobre el plan el 21 de febrero. De ser aprobado, entraría en efecto el 1 de abril.
La portavoz de PSE Terri-Ann Betancourt, dijo que el incremento esta basado en las condiciones del negocio durante un período de varios años.