20 DE AGOSTO DE 2020 — El mapa de las tasas de respuestas del censo muestra al estado de Washington en el segundo lugar entre todos los estados con las tasas de respuestas más altas del censo del 2020. Según la información en el sitio en internet de la Oficina del Censo de los Estados, hasta el 19 de agosto, el porcentaje de hogares que respondió al censo del 2020 es 82.7% comparado con la tasa final del censo del 2010 que fue 67.2%. La tasa de autorrespuesta es 70.2% y la tasa de las respuestas recopiladas a través de la operación de seguimiento en persona a los hogares que no respondieron es 12.5% totalizando 82.7%.
Recientemente, la Oficina del Censo de los Estados Unidos anunció que comenzó a enviar correos electrónicos a los hogares en áreas de baja tasa de respuesta para alentarlos a responder al Censo del 2020. Los mensajes de correo electrónico invitarán a las personas a responder en línea en 2020census.gov. Las personas que reciben el correo electrónico y aún no han respondido deben hacer clic en el enlace proporcionado y completar el censo en línea.
“El tiempo para responder se está acabando, si no respondió, hágalo en 2020census.gov en cuanto pueda, sus respuestas son importantes, su comunidad podría perder importantes beneficios por los próximos diez años, además, las respuestas son confidenciales y no pueden ser compartidas con otras agencias del estado como ICE, FBI, CIA u otras agencias encargadas de hacer cumplir la ley “ dijo a La Raza el portavoz de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, Alvaro Guillén.
La semana pasada el censo anunció que enviaría un cuestionario impreso adicional a los hogares que no respondieron para alentar a más hogares a responder por su cuenta al Censo de 2020. El cuestionario adicional en papel será enviado a algunos hogares que aún no han respondido a finales de agosto y principios de septiembre a las áreas censales con tasas de respuestas bajas.