Steve Maynard
The News Tribune
Los Legisladores del estado de Washington, firmaron un proyecto de ley la semana pasada en el que hacen más severa las leyes de condena por manejar bajo la influencia del alcohol (DUI), y en algunos casos por homicidio vehicular.
La HB 1789 amplía la acusación de delito grave de DUI en particular:
• Bajo este proyecto de ley “una vez que la persona es condenada por una felonía de DUI, (Conducir bajo la influencia de alcohol ó drogas) siempre lo será”, dijo Amy Freedheim, fiscal del condado King. En la actualidad, para que un DUI sea un delito mayor, la persona debe tener cuatro o más condenas por DUI en un término de 10 años, o una condena por homicidio vehicular o asalto vehicular que involucre un DUI
• Ampliación de las condenas de homicidio vehicular, siempre y cuando la condena original se base en la conducción bajo la influencia del alcohol y/o la droga.
• Exigir que cualquier condena por homicidio vehicular por DUI para ser servido en su totalidad.
Ademas, el proyecto de ley require que la persona que haya sido hallada culpable por manejar bajo la influecia del alcohol y sin precaución o aquellas que sean halladas culpables en primer grado por manejar negligentemente, tendrán que instalar un aparato en sus carros para poder encenderlos (ignition interlock device), bajo algunas circunstancias.