Staff Agencia Reforma
MÉXICO, DF .- Elementos del Ejército mexicano decomisaron a un presunto integrante del Cártel de los Arellano Félix más de tres millones de dólares y joyería fina en Tijuana, Baja California, el sábado pasado.
Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el detenido se llama Luis Gerardo Ibarra Cardonay y es presunto integrante de la organización delictiva fundada por los hermanos Arellano Félix.
La detención de Ibarra Cardonay fue posible gracias a trabajo de inteligencia en dicha plaza, aseguró el instituto armado.
Además de los tres millones 607 mil 100 dólares estadounidenses, al detenido le fueron incautados 414 mil 500 pesos, 600 gramos de la droga conocida como cristal, 3 armas de fuego y cartuchos de diversos calibres.
Asimismo, Ibarra Cardonay portaba 106 relojes finos de diferentes marcas entre los que sobresalen 43 Rolex y 8 Cartier; 52 cadenas, 37 anillos, 35 esclavas, 13 dijes, 3 gargantillas, 3 pares de aretes y una pulsera, especificó la Sedena.
Luis Gerardo Ibarra Cardona se dedicaba al proceso y tráfico de cristal, formando parte de la célula criminal de Teodoro García Simental, “El Teo”.
El detenido, droga, armamento, numerario y las joyas quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en Baja California.