Cindy Arriola
La Raza del Noroeste
Desde el 28 de julio del año pasado, Marina Mejia Galindo no ha vuelto a ver ni a hablar con su hija, que entonces tenia 14 años de edad.
El detective Sean Gillobo, de la policía de Lynnwood, dijo que aun no tienen pistas sobre el paradero de Anitta Mejia. Pero Mejia Galindo, tiene la sospecha de que su hija está siendo explotada.
Luego de leer una historia publicada en “La Raza del Noroeste”, Mejia Galindo decidió contactar a la redacción. Ella dijo, que al igual que la victima en la historia, su hija se estaba relacionando con miembros de alguna pandilla. Ella agregó que al parecer, Anitta tenia un novio mucho mayor que ella.
Hace tres años que Mejia Galindo y Anitta se mudaron a este estado. Ellas vivían en Carolina del Norte junto a sus familiares, pero la falta de oportunidades para los jóvenes sin documentos en ese estado hizo que Mejia Galindo se mudara a Washington.
Pero el cambio de estado, también trajo cambios para Anitta.
“Ella empezó a cambiar el año pasado… Yo me di cuenta que estaba escribiendo en graffiti cuando le revisé su cuarto y también encontré indicios de que ella estaba en contacto con alguien de pandillas”, dijo Mejia Galindo.
Anitta empezó a escaparse de la casa, hasta que un día se escapo y nunca regresó.
En enero de este año, Mejia Galindo se puso en contacto con el Centro Nacional de Niños Perdidos y Explotados, ellos hicieron volantes para distribuirlos por toda la ciudad.
“Aun no hemos recibido pistas sobre la desaparición [de Anitta]”, dijo Melinda Steven, directora de la división de niños perdidos para la organización.
Las autoridades aun no saben si Anitta es víctima de tráfico humano, pero no lo descartan.
“Una niña joven, sin supervisión en la calle, puede ser presa fácil para estas personas”, dijo Steven, quienes tienen aproximadamente 130 casos de niños perdidos en el estado de Washington.
Hace unos meses Mejia Galindo recibió una pista de una amiga de Anitta, quien le dijo que la habían visto en un club nocturno hispano en Seattle. Mejia Galindo ha frecuentado el club, y ha colocado carteles, pero no ha visto a su hija.
“Me siento muy mal, muy triste… Es la primera vez que no se nada de ella”, dijo con lágrimas en sus ojos. “A veces tengo que tomar pastillas para dormir. Yo sigo aquí porque espero que ella regrese”.
La noche que Anitta desapareció, Mejia Galindo salio a caminar con ella como de costumbre. Anitta solía ir en su bicicleta. Esa tarde Mejia Galindo se quedó esperando que ella la alcanzara. Después de 20 minutos Mejia Galindo, la esperó frente al complejo cuando la vio llegar. Anitta no quiso decir a donde había ido. Entonces Mejia Galindo decidió que Anitta se iría a vivir con su padre al otro día. Ella compró el boleto de avión y se quedó dormida a la 1 a.m. Cuando la alarma le sonó a las 4 a.m., Anitta ya se había ido, llevándose sus maletas.
La hermana mayor de Anitta, le mando un mensaje a su cuenta de Facebook preguntándole como estaba. Según Mejia Galindo, Anitta le escribió que estaba bien “en un lugar seguro y protegido”. Mejia Galindo dijo que hace tres meses que no hay actividad en la cuenta de Facebook de Anitta.
El detective Gillobo, dijo que cree que Anitta aun esta en el estado de Washington con un acompañante hombre hispano. Mejia Galindo dijo que le han dado información a ella de que Anitta pudiera estar en el área de Burien. Si tiene información puede comunicarse al Departamento de Policías de Lynnwood 425-775-4545 o al Centro Nacional de Niños Perdidos y Explotados 1-800-843-5678.