Arrestan a 149 miembros de pandillas

Kent ocupa el noveno lugar en la nación por robo de autos

Por Josh Kelety

Una operación masiva, multiagencia, de tres meses contra la actividad de pandillas en la región de Puget Sound ha resultado en el arresto de 263 fugitivos, 149 de los cuales son miembros de pandillas o asociados.

Múltiples organismos federales, estatales y locales encargados de hacer cumplir la ley, incluidos oficiales de policía de Kent, Auburn, Federal Way, Tukwila y Des Moines, tuvieron como objetivo a pandillas callejeras en los condados de Snohomish, King y Pierce en lo que se denominó “Operation Triple Beam Jet city”. La operación dirigida por la Fuerza de Tarea de Fugitivos del Distrito Oeste de Washington de los Alguaciles de EE. UU., terminó el 30 de septiembre.

A través de la operación, las agencias policiales incautaron 30 armas de fuego; 0.608 libras de heroína (con un valor aproximado en la calle de $ 9,800); 108.38 gramos de cocaína valorados en $ 7,000; 9.14 libras de metanfetamina valoradas en $ 60,000; $ 2,500 en pastillas de Xanax; 263 dosis de esteroides anabólicos valorados en $ 1,000; cinco vehículos y recuperó dos vehículos robados.

“El éxito de Operation Triple Beams ilustra las asociaciones extensas dentro de la comunidad policial y su capacidad para combinar sus habilidades especializadas”, dijo Jacob Green, mariscal de EE. UU. Para el Distrito Oeste de Washington, en un comunicado de prensa del 11 de octubre. “Como un diseño único de la fuerza multiplicadora de la Operación Triple Beam es brindar alivio inmediato a las comunidades asoladas por la violencia a través de esta metodología de reducción de delitos violentos contra pandillas a corto plazo. El arresto de 263 delincuentes dentro de un lapso de 90 días debe enviar un mensaje que no vamos a detener. Continuaremos abordando la violencia en nuestra comunidad “.

ASecureLife.com, un sitio web de seguridad que produce su propia investigación, utilizó datos del FBI de informes anuales para estimar que aproximadamente cinco autos fueron robados por cada 1,000 personas en Kent entre 2015 y 2016. Los automóviles más comúnmente robados son modelos con fecha del Honda Civic y Honda Accord. Según el estudio, la mayoría de las ciudades en las 20 principales tasas de robo de automóviles se encontraban en los estados del oeste, mientras que tres de las cinco principales se encuentran en el norte de California.

El jefe de la policía de Kent, Rafael Padilla, dijo que la adicción a los opiáceos es una de las razones que impulsan las altas tasas de robo en Kent.

“Uno de los principales factores impulsores es la epidemia de opioides”, dijo. “Los adictos desesperados por pagar por sus narcóticos ilícitos a menudo recurren a la actividad criminal para hacerlo. Otro factor es nuestra población sin hogar. “No es raro que nuestros oficiales se encuentren con vehículos robados utilizados por personas sin hogar como un medio de refugio”.

La policía de Kent formó una fuerza de tarea contra el robo de vehículos en 2017 y 2016 para enfocarse en el tema, y ​​la policía también realiza patrullas dirigidas. Sin embargo, el personal limitado para hacer cumplir la ley sigue siendo un obstáculo para manejar el problema, dijo Padilla.

A pesar de los recursos limitados, Padilla afirmó que los datos de robo de autos de 2017 mostrarán una modesta disminución en la tasa de criminalidad. “Si nuestra tasa actual de robos este año se mantiene, obtendremos una reducción de alrededor del 20 por ciento con respecto a 2017”, dijo. “Eso sigue siendo una cantidad mayor de la que queremos ver, pero una mejora significativa de todas formas”