“Aprendamos Juntos”

Brian Mendia

La Raza del Noroeste

Aprendamos juntos, es un programa donde los padres reciben clases de inglés mientras sus hijos aprenden materias de acuerdo a su edad. Los niños son divididos en 3 grupos de acuerdo a su edad, los más pequeños de 0 a 3 años, los cuidan y los mantienen seguros, luego vienen los niños de 3 a 5 años, que es la edad en la cual se están preparando para asistir al kinder y aquí les enseñamos las letras, los números, los colores, las formas etc., primero en español y después en inglés, el tercer grupo son los niños de 6 a 12 años a quienes se les ayuda con las tareas de la escuela.

Este programa, es parte de la organización Para los Niños en Burien, el cual tiene como principal objetivo que los infantes así como sus padres se involucren en actividades de la comunidad y de esta manera desarrollen más habilidades, nos comentó Mauricio Ayón, director de la junta directiva.

Uno de los problemas más grandes que hemos escuchado que afecta a los padres, es que no conocen como pueden ayudar a sus hijos en las tareas de la escuela, existe cierta dificultad por la barrera del idioma y en algunas ocasiones los niños vuelven con sus padres y le dicen que la tarea en la que le ayudó estaba mal y en realidad eso a muchos les lastima y afecta. Es por eso que este programa ha colaborado no solo con reforzar las clases de los niños sino también el idioma inglés de los padres, nos comenta la maestra Elizabeth Amador, quien tiene un grupo de aproximadamente 15 niños.

Cualquier niño de 0 a 12 años, que este en la primaria, se puede inscribir en el programa.

Si desea tener más información acerca de este programa, puede ingresar a la página de internet http://www.plnwa.org ó llamar al teléfono 206 241-7900. Actualmente el programa tiene un costo de 25 dólares por trimestre, pero las personas pueden solicitar que se les otorgue una beca que les cubre esta cuota.